Dream AlcaláNoticiasÉxito total en el concierto de Navidad de Juventudes Musicales de Alcalá...

Éxito total en el concierto de Navidad de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares

Un público entusiasta, que agotó las entradas días antes del concierto, disfrutó con la música que ofrecieron profesores y alumnos de las diferentes agrupaciones de su Escuela de música.

Abrieron la velada los profesores de Club de Musizón interpretando unas piezas de la Suite de Cascanueces, acompañado por 3 jóvenes bailarinas y alumnos de Lenguaje musical a la percusión.

Le siguieron interpretaciones de piano a 4 manos de M. Ravel, un trío de Beethoven con 3 jóvenes músicos del conservatorio “Adolfo Salazar” o una versión cantada del espiritual más conocido de Gershwin.

A continuación sorprendieron las distintas agrupaciones de flautas de esta asociación, donde cabe destacar la espléndida interpretación de “La máquina de escribir” de L. Ánderson que reunió sobre el escenario a una Orquesta de 40 flautas, clarinete, cello y contrabajo, a la que se sumó Rodrigo de la calle, profesor de percusión del Conservatorio de Alcalá de Henares, como solista con la máquina de escribir.

02_02-danza-china-del-cascanueces-coreografia

03_02-trio-op1-de-beethoveen

03_04-la-maquina-de-escribir-de-anderson

Las actuaciones corales destacaron con un programa intercultural, donde se escucharon entre otros villancicos latinoamericanos fruto de la colaboración con escuelas Musicaeduca de Perú y Costa Rica.

Cerró la velada la orquesta infantil de Juventudes Musicales con la música de  “West side story” de L. Bernstein, y como despedida todos los participantes de este emotivo concierto de Navidad cantaron junto a la orquesta una selección de villancicos tradicionales.

Juventudes Musicales dio así la bienvenida al 2017, año en el que se cumple el 50 aniversario de su actividad en nuestra ciudad.

En palabras de Eva Alonso, directora de la Escuela de música de Juventudes Musicales y quien condujo la velada aportando interesantes datos sobre la música que se presentaba, “ofrecer esta música con el esfuerzo de tantos jóvenes es nuestra manera de expresar la gratitud por el apoyo que recibimos y la oportunidad de transmitir nuestros mejores deseos para el 2017”.

06_01-los-profesores-que-han-participado

03_05-la-maquina-de-escribir-de-anderson

04_3-villancico-carpintero-fino

50 años trabajando por la música

Con este concierto quisieron dar la bienvenida al 2017, año en el que Juventudes Musicales cumple 50 años en Alcalá de Henares. 50 años trabajando para la difusión de la música, tanto con la organización de conciertos, conferencias u otras actividades como ofreciendo formación musical de calidad en nuestra escuela de música.

La música corrió a cargo de los profesores del club de Musizón, que el próximo 17 de diciembre la volverán a interpretar para los niños en el concierto didáctico del Cascanueces: Ana Barrilero al piano, Laura Fernández a la flauta, Mark Contreras al violín y Eva Alonso a la percusión, acompañados por el joven cellista Diego Jiménez.

Más información

Juventudes Musicales de Alcalá