Dream AlcaláNoticiasLírica en el Corral: El canto del poeta

Lírica en el Corral: El canto del poeta

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares, en colaboración con el Operastudio de la Universidad de Alcalá, puso en marcha en 2016 el ciclo Lírica en el Corral, que, desde entonces, ha dado la oportunidad de pasar por este centenario coliseo a jóvenes intérpretes formados en este programa académico.

Operastudio nació en 2010 como un proyecto único en su género en España, con el objetivo de unir a los mejores profesionales del mundo de la lírica con la tradición y experiencia académica de nuestra Universidad, dando lugar a una oferta renovada que satisface las necesidades de formación de los jóvenes cantantes que buscan hacer del canto su medio de trabajo habitual, y la demanda de formación continua de los que ya son profesionales en activo.

El canto del poeta

Nuevo espectáculo del ciclo Lírica en el Corral, El canto del poeta es el nombre un proyecto personal de composición de canciones para voces líricas y acompañamiento de piano.

En este recital la soprano Sonia Martínez Palomino será acompañada al piano por Saúl Aguado de Aza, pianista y compositor de las canciones que presentamos en su primera parte.

Textos de poetas consagrados como Federico García Lorca, Antonio Machado, Remigio González “Adares” junto con otros de autores contemporáneos de más reciente creación, como Enrique Lacomba. Poetas de antaño y poetas de hoy enmarcados dentro de dos lenguajes universales de sentimientos y emociones que se complementan: música y poesía.

Estas composiciones de reciente creación se inspiran en estos textos acompañándolos en busca de una belleza más sublime.

Como compositor, Saúl Aguado quiere rendir homenaje a nuestras letras, y contribuir con ello también al enriquecimiento de nuestro repertorio de canción española de concierto.

En la segunda parte contaremos con algunas romanzas de nuestro rico repertorio de zarzuela. Unas más conocidas y otras no tanto como la romanza de «O» de La gallina ciega.

Las obras elegidas para este recital versan sobre temas como, la ternura, la festividad, la muerte, lo inmaterial, lo mundano y lo divino. Todo esto se presenta en un recital donde abundan ritmos y armonías populares, muy de nuestra tierra ilustrados por imágenes evocadoras que harán emocionar al espectador.

El canto del poeta llega al Corral de Comedias el sábado 26 de septiembre a las 20:30 horas. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 12 a 14 euros en la taquilla del Teatro Salón Cervantes, y la web de venta de entradas de El Corral de Comedias.

Reparto

Soprano: Sonia Martínez Palomino
Pianista: Saúl Aguado de Aza

Ficha artística

Compositor: Saúl Aguado de Aza y varios
Dirección de escena: Sonia Martínez Palomino
Asistente de dirección, vestuario e iluminación: Paola Malleuve
Producción: Operastudio

Dónde está

Más información

Corral de Comedias de Alcalá

Compra tus entradas en la web de venta de entradas de El Corral de Comedias

Plaza de Cervantes 15
28801, Alcalá de Henares
Teléfono +34 91 877 19 50
gestiondeaudiencias@teatroabadia.com