Dream AlcaláNoticiasLas profes del CEIP Antonio Machado se forman en los Países Nórdicos

Las profes del CEIP Antonio Machado se forman en los Países Nórdicos

El pasado mes de abril, dos profesoras del centro se desplazaron hasta Helsinki para realizar un curso sobre Ecoescuelas y conocer y estudiar de primera mano el sistema educativo finlandés.

Como parte de su proyecto Erasmus ‘Soluciones Verdes para ser una Eco escuela’, han realizado un curso de formación sobre escuelas eco-sostenibles del futuro y además han visitado centros educativos de Helsinki (Finlandia).

El objetivo de estas visitas ha sido obtener una visión práctica y presencial que permita recoger ideas y propuestas que puedan ser aplicadas con posterioridad al centro.

Una semana intensiva de formación combinada con visitas que son punto de partida para retomar las movilidades Erasmus del centro después de estos dos años de pandemia. El CEIP Antonio Machado reanudará próximamente los intercambios de alumnado que realiza dentro de este programa de forma presencial.

Actividades al aire libre, en Suecia

Otras dos docentes del centro, se encuentran en la actualidad en Suecia realizando un curso sobre metodología de actividades al aire libre, aprendizaje experiencial y conciencia sensorial.

Profesores y alumnos del centro se benefician de experiencias por Europa con el programa Erasmus que desarrolla este colegio de Alcalá de Henares. Dicho programa está encaminado al incremento de las competencias profesionales de los docentes, el desarrollo de la conciencia europea del alumnado, la concienciación del cuidado del medio ambiente y la mejora de las competencias lingüísticas de docentes y alumnos. Sirve, además para realizar actividades a lo largo del curso con estudiantes de otros países.

Como centro acreditado Eramus, seguirán avanzando en la consecución de sus objetivos para lograr ser un centro pionero en nuevas metodologías de la educación.