Las Peñas piden “Llenar las estanterías del Banco de Alimentos”

Continuando con su dilatada labor solidaria, Las Peñas Festivas de Alcalá de Henares han convocado en la Plaza de Cervantes una multitudinaria recogida de alimentos con destino a Banco de Alimentos. A través de una lectura simultánea durante 5 minutos, los participantes podrán aportar alimentos no perecederos envasados.

La gran recogida de alimentos comienza a las 19:30 horas de este viernes 26 de agosto dentro de los actos de las Ferias de Alcalá. La entrega se podrá hacer en tres puntos: Calle Libreros, Calle Mayor y junto a la parada del autobús en Plaza de Cervantes.

Con la entrega de su kilo de comida, los participantes recibirán un pergamino con el texto de la lectura y un calendario de bolsillo como recuerdo a la participación en este solidario récord.

La lectura de la obra de Miguel de Cervantes “El viaje del Parnaso”c orrerá a cargo de la actriz alcalaína Yolanda Arestegui. Se trata de una versión de la compañía Ron Lalá Teatro y Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Además el periodista y speaker Dany Sánchez animará el acto e irá cantando la cantidad de kilos de alimentos que se van recogiendo. Por su parte los bailarines alcalaínos Esperanza y Rodrigo acompañados del grupo de baile Siete Rosas amenizarán la tarde.

El pregonero Rayden, por su parte, ya ha anunciado su presencia. Así que será rato que el músico y poeta complutense no dedique algunos versos a los participantes en esta recogida solidaria.

peñas_mayores

Necesidad de conservas y alimentos infantiles

Rosa Romero, de Los Vikingos y componente de la coordinadora de Peñas Festivas de Alcalá, pide a todos los participantes que, en la medida de lo posible “lleven conservas y alimentación infantil que es de lo que más carecen en el banco de alimentos. La única manera de dar el omega 3, sobre todo a los niños, es con latas de pescado pues, obviamente, en el banco de alimentos no pueden tener pescado fresco”.

Las Peñas tienen muchas esperanzas en lograr un buen récord de recogida. “Esperamos que la ciudad y El Corredor del Henares se vuelquen en esta iniciativa. Tenemos que llenar las  estanterías del Banco de Alimentos y si hace falta que pongan más estanterias porque no les quepan las cosas. El objetivo es poder ayudar lo máximo posible”.

Para terminar, Rosa Romero hace una petición “los alcalaínos y los vecinos del Corredor son solidarios por naturaleza. No hace falta animarles porque seguro que van a venir. Solo les diría que pasarán un rato divertido y encima ayudando a quienes más lo necesitan”.

Más información

Las Ferias de Alcalá 2016