8.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Las Peñas de Alcalá entregan el cheque solidario de las Preuvas 2019

Las Peñas de Alcalá entregan el cheque solidario de las Preuvas 2019

La pasada madrugada del 30 al 31 de enero de 2019 nuestras Peñas Festivas celebraron las preuvas por cuarto año consecutivo y la convocatoria fue más exitosa que nunca gracias a la gran participación de peñistas y vecinos.

Frente a la puerta del Ayuntamiento todos los presentes podían adquirir un vasito con doce gominolas (gomiuvas que les llaman las peñas) a un precio simbólico, que se destinaba a fines sociales. En esta ocasión, los fondos recaudados eran a beneficio de la asociación NUPA, dedicada a la ayuda de niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutricional parenteral.

Un representante de casa peña se subió al escenario junto a Alba Santos, directora de la Asociación NUPA, para entregar el cheque solidario por valor de 1267 euros. Un dinero que, como dijo Alba, servirá para que “sigamos ayudando para que estos niños tengan hogares de acogida, sorpresas, se cumplan los sueños de niños hospitalizados, pagaremos investigación, les daremos apoyo a lo largo de su trayectoria… y eso es gracias a iniciativas tan bonitas como la que habéis puesto vosotros en marcha.

NUPA es la única asociación en España que ayuda a niños que no pueden comer y beber por la boca. Lo hacen, como explicó Alba Santos, a través de nutrición parenteral (una especie de mochilas que se cuelgan a la espalda y a través de un catéter dan a los niños los nutrientes que necesitan para vivir).

Alba contó cómo existen más de 400 familias en España en esta situación. Algunos de estos niños pueden pasarse hasta 20 horas conectados a un sistema de nutrición parenteral y otros necesitan de un trasplante de hasta 8 órganos vitales, la cirugía pediátrica más agresiva que existe.