Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLas mejores escuelas de fútbol sala de Europa se vuelven a dar...

Las mejores escuelas de fútbol sala de Europa se vuelven a dar cita en Alcalá de Henares


(Ocultar publicidad)

Este miércoles, ha tenido lugar la presentación del III Torneo Internacional Ciudad Alcalá de Henares en la Concejalía de Educación y Universidad ubicada en el Antiguo Convento de Capuchinos de la ciudad complutense.

Así, el próximo 26 de junio, la mayor competición de deporte base de nuestro país dará el pistoletazo de salida para acoger a los equipos confirmados que convivirán en Alcalá de Henares con un mismo objetivo: disfrutar de su ferviente pasión por el Fútbol Sala.

Tras un éxito rotundo y una extraordinaria acogida en sus dos ediciones anteriores, el torneo que ya se ha convertido en todo un referente a nivel internacional este verano vuelve con más fuerza que nunca.

Con 16 equipos por categoría, el proyecto del Torneo Internacional Alcalá de Henares vuelve a tomar protagonismo en las calles de la ciudad complutense, contando con la participación de una multitud de niños y niñas pertenecientes a los mejores conjuntos de base del mundo.

Las sedes de Alcalá de Henares

Además, el Torneo supone una propuesta de alto valor en cuanto a metodología y formación, puesto que entre los profesionales y equipos participantes se pretende fomentar el intercambio de conocimientos y modelos de juego. También, la competición contará con las mejores instalaciones para su desarrollo, tales como la Ciudad Deportiva Espartales, Pabellón El Juncal, o el de la UHA entre otros.

Este 2024, el Torneo Internacional Alcalá de Henares tendrá lugar del 26 al 30 de junio, cuatro días en los que también tanto los participantes y sus familias podrán conocer la riqueza cultural e histórica de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aprovechando su cita con la mayor experiencia de Fútbol Sala y deporte base de nuestro país.

Presentación del Torneo

El acto celebrado en el Concejalía de Educación y Universidad ubicada en el Antiguo Convento de Capuchinos ha contado con la presencia del segundo teniente de alcaldesa, Víctor Manuel Acosta; la concejal de Deportes, Dolores López; el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Real Federación de Fútbol Madrileña, Roberto Gracia; el edil socialista Alberto Blázquez; y, en representación de Movistar Inter FS, el Presidente del Club Interista, José Manuel Saorín; el director general, Jose Carlos Delgado; el director deportivo, César Muñoz; el director técnico del Torneo Internacional Ciudad de Alcalá de Henares, Alex Bravo; además de Raúl Gómez y Terry, jugadores de Movistar Inter FS.

Más de 1.000 turistas disfrutando del torneo

Así la concejal de Deportes, Dolores López, explicaba como “un año más contaremos con una gran diversidad de equipos, entre los que se encuentran filiales de Primera y Segunda División, canteras punteras en el panorama nacional, europeo e internacional”.

“Todos y cada uno de los participantes -seguía la edil- podrán disfrutar del gran ambiente de deporte que acogerá la ciudad complutense, calculándose un número aproximado de mil personas asistentes, pudiendo llegar hasta las 1.500 durante el fin de semana. Os invitamos a disfrutar de este gran evento deportivo y de nuestra ciudad”.

“Un referente en el deporte base a nivel mundial”

Después, afirmaba el Presidente del Club Movistar Inter, José Manuel Saorín, que “queremos agradecer al Ayuntamiento de Alcalá de Henares su disponibilidad y cercanía para poner en marcha este tipo de proyectos, y por brindar a las familias que asistirán al Torneo una amplia oferta de residencias, hoteles y restaurantes. Lo que es bueno es muy difícil de mejorar, pero en esta tercera edición, hemos puesto más empeño si cabe para que siga manteniéndose como todo un referente en el deporte base a nivel mundial”.

“El centro del Fútbol Sala Base en España y en el mundo”

Por último, Víctor Acosta ha indicado que “nos llena de orgullo y entusiasmo organizar este Torneo. El paseo triunfal de los chicos por nuestra ciudad impresiona a cualquiera y del 26 al 30 de junio volveremos a ser el centro del Fútbol Sala Base en España y en el mundo.

Por eso, indicaba, “invitamos a todas las personas y a todos los vecinos y amantes del deporte a que disfruten de este Torneo, estando seguros que esta tercera edición va a suponer un nuevo y rotundo éxito”.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: