29.9 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares Las 'guerreras' del Alcalá Hockey quieren dar el salto a la OK...

Las ‘guerreras’ del Alcalá Hockey quieren dar el salto a la OK Liga Plata femenina

La competición de hockey femenino nacional se reorganiza y pasa al formato habitual en el hockey sobre patines, hasta ahora sólo en la competición masculina.

En primer lugar, en cada federación territorial se desarrollará la competición Autonómica correspondiente y posteriormente se creará un grupo, a partir de febrero de 2021, de 6 a 10 equipos que compondrán la “nueva” OK Liga Plata femenina.

En esa competición espera estar el Club Patín Alcalá la próxima temporada para lo que está conformando un equipo competitivo con la base de la temporada pasada y con refuerzos para elevar el nivel necesario en primer lugar para competir en la Liga Autonómica Madrileña y después pasar a competir en la OK Liga plata.

Este reto, supone desplazamientos por la geografía nacional con los consiguientes gastos extras en transporte, hoteles y mayores gastos de arbitrajes.

Desde el Club Patín Alcalá Hockey quieren hacer un llamamiento a las empresas y particulares para que puedan apoyar y formar parte de la familia del club y así conseguir el sueño de este club alcalaíno y de sus guerreras que desde ya empezarán a luchar por llevar el nombre de la ciudad Complutense por la geografía española.

En septiembre además lanzarán una campaña para que cada aficionado, particular o empresa pueda colaborar económicamente en función de sus posibilidades y así ayudar al club de hockey de la ciudad en su ambicioso proyecto para no sólo quedarse en La OK liga Plata sino en varias temporadas dar el salto a la máxima categoría del hockey femenino, la OK Liga.

Ventajas del patrocinio al deporte femenino

Desde la directiva del club Patín Alcalá hockey señalan “El deporte femenino está en auge y ahora es un gran momento para sumarse al reto del club y apoyarle. La esponsorización les traerá importantes beneficios fiscales por el apoyo al deporte femenino y en poco tiempo verá aumentado de manera exponencial el rendimiento económico al estar posicionados en este momento en primera línea por lo que tendrán preferencia en el momento de estar en la máxima categoría”.