11.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNavidad 2019 Alcalá de HenaresLos belenes de Alcalá de Henares celebran una gran temporada 2019

Los belenes de Alcalá de Henares celebran una gran temporada 2019

La Asociación Complutense de Belenistas comunica que en el día de ayer, 6 de enero de 2020, se dio por terminada la campaña de Navidad de este año.

Y la sensación que ha quedado ha sido, un año más «muy buena», y es que año tras año el éxito de público es absoluto desde el día de la apertura de puertas.

Sin contar las visitas de los colegios, las cifra de visitantes a las dos exposiciones, la de la fábrica de GAL y la de la Casa de la Entrevista, ha estado muy cerca de las 60.000 visitas.

«Estos datos no hacen si no consolidar», nos dicen desde la Asociación, «lo que ya es un referente de la Navidad alcalaína, la visita anual tanto de muchos de nuestros vecinos como de innumerables personas venidas de todos los lugares de la geografía española, a las exposiciones que nuestra asociación expone tanto en la antigua fábrica de Gal como en la Casa de la Entrevista».

«Para nosotros es una inmensa satisfacción», prosiguen «leer los comentarios dejados en los libros destinados a este uso, ya que no hacen sino animarnos a continuar con nuestra afición y seguir consolidando a Alcalá de Henares como el referente belenista de la comunidad de Madrid».

Un último día extra de apertura

Para atender a las numerosas peticiones de personas que hasta ahora no han podido disfrutar del belén, la Asociación Complutense de Belenistas ha decidido abrir sus puertas un día más, el sábado 11 de enero de 12:00 a 14:00 horas. Como siempre, la entrada es gratuita.

El Gran Belén monumental ubicado en la antigua Fábrica GAL, en la calle Moldavia, 2, recibe cada año miles de visitantes que admiran y disfrutan el trabajo de las decenas de personas que colaboran en el diseño y montaje de un belén que este tiene al agua como protagonista, y es que ha sido renovado por completo para girar en torno a un río de 16 metros de largo, así como a una cascada de 3 metros de alto.

También, la Casa de la Entrevista alberga el Belén Hebrero tradicional, que también ha sido renovado este año e incorpora un nuevo montaje, el Palacio de Herodes.