8.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLas chicas del Juande son de final four

Las chicas del Juande son de final four

La última jornada de la liga regular confirmó a Ciudad de Móstoles, Ricopia Funbal Alcalá CBJA e Isaac Newton (en la imagen) como los equipos que competirán con el Distrito Olímpico en la fase final de Primera Nacional femenina, la primera de la temporada, prevista para los días 8 y 9 de mayo. Los dos mejores se clasificarán para la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

La derrota del Baloncesto Torrelodones le otorgaba el segundo puesto al Ricopia Funbal Alcalá CBJA, gracias al average, pasara lo que pasara en el colegio Salesianos de Estrecho, donde el Olímpico 64 logró su primera victoria de la segunda fase. Lucía Salazar (Olímpico 64) y Nerea Vallejo (Ricopia) fueron las máximas anotadoras del partido con 14 puntos.

En esta segunda fase del campeonato el Ricopia Funbal Alcalá CBJA ha firmado tres victorias en seis partidos. Se impusieron en la ida a Baloncesto Torrelodones y Ciudad de Móstoles. La victoria en la vuelta ante Olímpico 64 Salesianos del Estrecho le dio el average necesario para clasificarse antes de la última jornada a pesar de la derrota, precisamente frente a las olímpicas.

Aunque en esta fase, las alcalaínas han estado discretas, pueden decir que han vencido a todos sus rivales al menos una vez.