Las casetas del Recinto Ferial para las Ferias y Fiestas de Alcalá 2019

Las casetas del Recinto Ferial siempre han sido motivo de visita y, a veces, de polémica. No olvidamos aquellos años que los partidos políticos dejaron de estar presentes en sus casetas de Ferias.

Para este año 2019 habrá una caseta más que las pasadas Ferias. Repiten la mayoría, desaparecen Ciudadanos, Somos Alcalá y España 2000 y se incorpora la de VOX. Así, en las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019 serán 17 las casetas que estarán en el Recinto Ferial, más las que se sumen por parte de las Peñas que aún no están completamente definidas.

En cualquier caso, una vez más, regresan las casetas del Recinto Ferial en las que todos tomamos algo, cenamos al menos una vez en las Ferias y, sobre todo, compartimos buenos ratos con amigos.

No es raro visitar las de partidos políticos radicalmente opuestos a nuestra ideología, solo porque tenemos conocidos en muchas de ellas, lo cual dice mucho y muy bueno de nosotros. Al fin y al cabo en Fiestas, los colores quedan a un lado y los alcalaínos somos un poco más amigos unos de otros.

Precisamente, de esas visitas tampoco se libran ni los políticos, ni las Damas de Honor, ni los deportistas de la ciudad. Visitas que en principio parecen obligadas, pero que después se convierten en una buena reunión de amigos. Y es que como escribió Cervantes ‘Donde hay música no puede haber cosa mala’.

casetas del Recinto Ferial casetas del Recinto Ferial

casetas del Recinto FerialBocatas de panceta en la RSD Alcalá y parrilladas en el Rugby Alcalá, carne en la Casa de Aragón, rebujito y pescaito en Andalucía, chorizos a la sidra en Asturias, un guiso en Castilla y León, queso y vino en Castilla la Mancha o, como no, migas y pitarra en Extremadura. Esto es solo una muestra de lo que podemos encontrar en nuestras casas regionales.

La oferta gastronómica es amplia y muy variada. Nadie, por mucho que nos quejemos de los precios, se libra de una buena cena en Ferias en nuestras queridas casetas del Recinto Ferial.

Las casetas del Recinto Ferial

  1. Casa de Andalucía
  2. Casa de Aragón
  3. Casa de Asturias
  4. Casa de Ávila
  5. Casa de Soria
  6. Centro Castilla La Mancha
  7. Centro Castilla y León
  8. Centro Extremeño
  9. Asociación Galega
  10. Real Sociedad Deportiva Alcalá
  11. Club de Rugby Alcalá
  12. PSOE, Agrupación Socialista ALCALÁ de Henares
  13. Partido Popular de Alcalá
  14. Podemos
  15. VOX
  16. Centro Social 13 Rosas
  17. Peña Taurina Tercio de Quites

El Recinto Ferial en 2019

Las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019 se celebran del 23 de agosto al 1 de septiembre. El horario del Recinto Ferial se mantiene respecto a los dos últimos años. Será de domingo a miércoles, de 19:00 a 03:30 horas, y de jueves a sábado de 19:00 a 5:00 horas. El 23 de agosto y el 1 de septiembre abre en horario de 19:00 a 01:00 horas.

Como en los últimos años, contaremos con el sistema inalámbrico de seguridad que permite la comunicación constante e inmediata con todas las casetas de las peñas y que mejora los tiempos de respuesta de la Policía Local y de los equipos sanitarios en caso de emergencia.