Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2017Las casetas del Recinto Ferial para las Ferias y Fiestas de Alcalá...

Las casetas del Recinto Ferial para las Ferias y Fiestas de Alcalá 2022

El Ayuntamiento publicó, a principios de mayo, las bases para ‘la adjudicación de Casetas-Bar de sindicatos, Casas Regionales y Asociaciones sin ánimo de lucro’ en el Recinto Ferial de la Isla del Colegio para las Ferias y Fiestas 2022.

Las casetas del Recinto Ferial siempre han sido motivo de visita y lugares de encuentro con amigos y famila. Ocupadas por entidades locales, ya sean casas regionales o asociaciones sin ánimo de lucro, no faltan los partidos políticos.

Para este año 2022 en las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares serán 13 las casetas que estarán en el Recinto Ferial. Son 4 menos que el año en 2019, último año que se montaron las casetas de Ferias aunque habrá que sumarles las Peñas Festivas que aún no están completamente definidas.

Sean más o menos, en cualquier caso, una vez más, regresan las casetas del Recinto Ferial. Esos lugares en los que todos quedamos a tomar algo, cenamos, al menos, una vez en las Ferias y, sobre todo, compartimos buenos ratos con amigos.

No es raro visitar las de partidos políticos radicalmente opuestos a nuestra ideología, solo porque tenemos conocidos en muchas de ellas, lo cual dice mucho y muy bueno de nosotros. Al fin y al cabo en Fiestas, los colores quedan a un lado y los alcalaínos somos un poco más amigos unos de otros.

Precisamente, de esas visitas tampoco se libran ni los políticos, ni las Damas de Honor, ni los deportistas de la ciudad. Visitas que en principio parecen obligadas, pero que después se convierten en una buena reunión de amigos. Y es que como escribió Cervantes ‘Donde hay música no puede haber cosa mala’.

casetas del Recinto Ferial

casetas del Recinto FerialParrilladas en el Rugby Alcalá, mojitos en Las 13 Rosas, rebujito y pescaito en Andalucía, la carne de las Casas de Aragón y Ávila, torreznos en Soria, los chorizos a la sidra en Asturias, un guiso en Castilla y León, queso y vino en Castilla la Mancha o, como no, migas y pitarra en Extremadura… Esto es solo una muestra de lo que podemos encontrar en nuestras casas regionales.

La oferta gastronómica es amplia y muy variada. Nadie, por mucho que nos quejemos de los precios, se libra de una buena cena en Ferias en nuestras queridas casetas del Recinto Ferial.

Casetas del Recinto Ferial en 2022

  • Casa de Andalucía
  • Casa de Aragón
  • Casa de Asturias
  • Casa de Ávila
  • Casa de Soria
  • Centro Castilla La Mancha
  • Centro Castilla y León
  • Centro Extremeño
  • Club de Rugby Alcalá
  • PSOE, Agrupación Socialista ALCALÁ de Henares
  • Partido Popular de Alcalá
  • VOX
  • Centro Social 13 Rosas

Fechas de las Ferias

Quedan menos de cuatro meses para celebración de las Ferias de Alcalá de Henares. La situación sanitaria ha obligado a la concejalía de Festejos a ser precavidos pero no por eso han dejado de dar los primeros pasos para la organización de la Semana Grande de la ciudad.

A finales del pasado mes de febrero conocimos las fechas definitivas de las Ferias. Se celebrarán del 20 al 28 de agosto, dejando libre el primer fin de semana de septiembre que se había ocupado en años anteriores.

Cabalgata y Conciertos

Además, tendrán, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, una gran Cabalgata final y distintas actuaciones musicales de las que, de momento, solo se ha anunciado el Festival Gigante. Si bien, los Conciertos de la Muralla –con Sergio Dalma, Niña Pastori y Robe- serán en septiembre.