30.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Las bibliotecas de la Universidad de Alcalá abren de nuevo sus puertas

Las bibliotecas de la Universidad de Alcalá abren de nuevo sus puertas

El avance en la desescalada llega también a las bibliotecas de la Universidad de Alcalá. Desde este miércoles 10 de junio, todas las bibliotecas de los tres campus de la UAH (CRAI, Ciencias, Educación, Farmacia, Medicina, Trinitarios, Politécnico y Multidepartamental) reabren sus espacios.

Para ello, se ha establecido un protocolo de seguridad con medidas adoptadas sobre el acceso y permanencia en las bibliotecas, la atención al público y la manipulación de los ejemplares y documentos.

Por el momento, se reanuda el servicio de préstamo y devolución de libros, en horario de 10.00 a 13.00 horas. Para el préstamo, se deberá solicitar cita previa a través de un formulario disponible en la página web. Se trata de una medida indispensable para evitar demoras e innecesarias colas que dificulten mantener la distancia de seguridad entre personas.

Por su parte, el servicio de devolución podrá hacerse sin cita en cualquiera de las bibliotecas, depositando el libro en los buzones o cajas habilitadas y señalizadas en para tal fin.

Dentro de las salas, se han acotado los espacios que no están abiertos, se ha señalizado la zona de distanciamiento seguro para turno de espera antes del mostrador de atención al público y también en la zona de entrada y salida y no estará permitido el uso del ascensor.

Igualmente, se han dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas y es obligatorio el uso de mascarilla.

Cuarentena de los libros devueltos

Todos los ejemplares que se devuelvan a partir de hoy pasarán una cuarentena de 14 días. Para ello, se ha dispuesto de un espacio separado de las zonas comunes y de trabajo y este período quedará reflejado en el sistema de gestión para información de los usuarios.

Además, se han retirado de todas las mesas, tablones de anuncios y mostradores los folletos y guías en papel; solo permanecen aquellos carteles necesarios para informar al usuario de las condiciones de seguridad e higiene y de apertura.