1.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasLa Universidad de Alcalá celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino

La Universidad de Alcalá celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido hoy el tradicional acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los universitarios.

El acto comenzaba con la conferencia ‘La vocación en la era de los likes’, a cargo de la antigua alumna de la UAH Val Díez Rodrigálvarez. A continuación, se ha hecho entrega de los Diplomas de la Asociación de Amigos de la Universidad a los Números Uno, correspondientes al curso 2019/2020 en cada una de las titulaciones que se cursan en la UAH.

Además, han sido entregados los XV Premios del Consejo Social a la Transferencia del Conocimiento Universidad-Sociedad. En la categoría de Ciencias de la Salud, Experimentales y las ramas técnicas de la enseñanza, el premio se ha entregado al Grupo de Investigación del Espacio (SRG-UAH) por el trabajo ‘La investigación del Espacio al alcance de los ciudadanos’; mientras que en la categoría de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, ha correspondido al Grupo de Investigación en Economía Ambiental por el trabajo ‘Foro de la Economía del Agua’.

El rector de la UAH, José Vicente Saz, ha cerrado el acto con un discurso en el que recordado las figuras de Santo Tomás y Cisneros y en el que ha destacado que ‘el papel de las universidades es fundamental, pues aportamos a las nuevas generaciones una formación integral que les permita enfrentarse a ese futuro incierto y vivir en el seno de una “comunidad perfecta”, es decir “aquella que se ordena a que los hombres tengan de modo suficiente todo lo que es necesario para la vida”, como escribió Santo Tomás’.

Imágenes del acto

Sobre Val Díez Rodrigálvarez

Doctora en Farmacia por la Universidad de Alcalá, Val Díez es directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, que integra en la actualidad a más de 400 entidades que fabrican y distribuyen perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal en nuestro país. Además, es miembro del Board of Directors de Cosmetics Europe, la Asociación Europea de Perfumería y Cosmética.

Incluida por la revista Forbes en la lista de las 50 mujeres españolas más influyentes en el año 2011, Díez ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad a lo largo de su trayectoria profesional; ha sido responsable de la Prestación Farmacéutica en la Comunidad de Madrid (2002-2004), directora de la Agencia Española del Medicamento (2004-2006) o secretaria del Plan Nacional sobre el SIDA (2006-2007), entre otros.