Dream AlcaláNoticiasLa tractorada de Guadalajara no pasará por Alcalá pero colapsará la entrada...

La tractorada de Guadalajara no pasará por Alcalá pero colapsará la entrada a Madrid por la A-2

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid da a conocer los itinerarios previstos para el desarrollo de la manifestación agraria que tendrá lugar el miércoles 21 de febrero, con movilizaciones de tractores que accederán a la capital desde las comunidades aledañas, en cinco columnas distintas.

Aunque la gran tractorada en Madrid está prevista para el miércoles, ya este martes, 20 de febrero, desde primera hora de la mañana está previsto que se desplacen hasta 500 tractores hasta los cinco puntos de inicio del 21 de febrero: Torrejón de la Calzada, Arganda del Rey, Robregordo, El Espinar (Segovia) y Guadalajara.

En principio, ninguna de estas rutas del día 20 afecta ni a Alcalá de Henares ni a la carretera A-2 que pasa por el municipio complutense.

La Columna de Guadalajara

Sin embargo, sí que el día 21 los conductores de Alcalá de Henares pueden verse afectados por una de las cinco columnas que parten hacia Madrid desde Guadalajara.

Saldrá, a primera hora, de la capital alcarreña N-320 hasta el Parque de Las Castillas. Después cogerá la N-113 hasta Paracuellos del Jarama y por la M-111 hasta Barajas, vía de servicio de la M-14, Avenida de la Hispanidad.

A partir de ahí, a la altura del centro comercial Plenilunio, cogerán la A-2 dirección Avda. de América, por lo que en ese tramo se prevén grandes dificultades de circulación para entrar en la capital.

Una vez en Madrid, entrarán por el lateral de Avda. América, Avenida de Logroño, Glorieta de Canillejas, Calle Alcalá, para llegar a la Plaza de la Independencia.

La hora estimada de llegada a la Plaza de la Independencia es las 10:30 horas de la mañana, comenzando en ese momento una manifestación a pie seguida de 30 tractores, por la calle Alfonso XII y con final en el Ministerio de Agricultura, aproximadamente a las 14:00 horas.

También deberá tenerse en cuenta que, tras la manifestación, el tráfico se verá de nuevo afectado en los mismos itinerarios por el regreso de los tractores a su punto de origen, por lo que se esperan afectaciones durante toda la jornada.

El resto de Columnas

Aunque las otras cuatro columnas no afectan a la zona de Alcalá de Henares, o la dirección a Madrid desde la ciudad, la información sobre las afectaciones al tráfico que pueden registrarse durante toda la jornada de movilizaciones es la siguiente:

Día 21 de febrero

Ruta que parte desde Torrejón de la Calzada

Parte desde Torrejón de la Calzada por la M-419 hasta Fuenlabrada, luego por la M-506 y M-406 hasta Leganés y llegan a la Vía Lusitana (Madrid) a través de la M- 425, continuará por la Vía Lusitana, Calle Marcelo Usera, Puente de la Princesa, Glorieta de Legazpi, Paseo de las Delicias, Calle Bustamante, Calle Comercio, Avd. Menéndez Pelayo, Calle de O’Donnell, Calle Alcalá hasta Plaza de la Independencia.

Ruta que parte desde Arganda del Rey

Salida de Arganda del Rey por la M-208, M-203 hasta llegar a la Calle Pirotecnia bajo rotonda de M-45, Calle Pirotecnia, Calle Aurora Boreal, Avenida de la Democracia, Plaza Alonso, Calle Casalarreina, Avenida Daroca, incorporación a M- 23, Calle O’Donnell, Calle Alcalá para finalizar en la Plaza de la Independencia.

Ruta que parte desde Robregordo

Salida desde Robregordo en la Calle del Corral, M-978, M-636 yM634 hasta Buitrago de Lozoya, continuará por M-126, M-127 y M131 hasta Torrelaguna, seguirán M-103, M-111 y A-1 (vía de servicio), M-603 Carretera de Fuencarral a Alcobendas, Calle Nuestra Señora de Valverde, Avenida Llano Castellano, Calle Mauricio Legendre, Calle Enrique Larreta, Calle Mateo Inurria, Avenida de Pio XII, Calle Príncipe de Vergara, Calle Alcalá, para terminar en la Plaza de la Independencia.

Ruta que parte desde El Espinar (Segovia)

Partirán desde (Hotel Espinar) El Espinar por la N-6, M-510 hasta Galapagar, continuarán por la M-505, M-500, Paso elevado sobre la M-30, Paseo de Ruperto Chapí, Paseo de Camoens, Calle Marqués de Urquijo, Calle Alberto Aguilera, Calle de Carranza, Calle de Sagasta, Calle de Génova, Plaza de Colón, Calle Armada Española, Calle Serrano para terminar en la Plaza de la Independencia.