Puede que 0-4 no sea un resultado para estar contentos, pero desde luego, en este caso, lo es para estar orgullosos. ¿Vas al fútbol? Fue una pregunta recurrente en la ciudad de Alcalá de Henares entre vecinos y amigos durante los días previos al partido que enfrentaba a la Real Sociedad Deportiva Alcalá y el Club Deportivo Tenerife en la primera ronda de la Copa del Rey Mapfre.
Ya solo con esa pregunta, la RSD Alcalá ha subido un escalón más en sus ansias de crecer como club en el fútbol nacional.
Máxime si el ambiente de El Val fue como el de las noches, o mañanas, históricas de Hércules, La Nucía o Rayo Vallecano y Cala Pozuelo, más recientemente.
Y es que el lleno volvió a ser histórico en el Municipal. Todas las entradas vendidas para el choque ante el conjunto tinerfeño.
Un Tenerife que lidera el Grupo 1 de Primera RFEF y que cuenta con cerca de 70 participaciones en el torneo copero, además de ser un histórico del fútbol español con presencia en la antigua Copa de la UEFA.
📺 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 #CopaDelReyMAPFRE
— RFEF (@rfef) October 28, 2025
🆚 @rsda_oficial | 0-4 | @CDTOficial
⚽0-1 | Fran Sabina (42’)
⚽ 0-2 | Maikel Mesa (56’)
⚽ 0-3 | Dani Fernández (65’)
⚽ 0-4 | Nacho Gil (87’)#LaCopaMola | Primera Eliminatoria pic.twitter.com/6uEN6uTUtr
Derrota en el campo, victoria en la grada
Ambiente de gala en las gradas de El Val, algo a lo que nos estamos acostumbrando de cuando en cuando, aunque cada vez más de seguido, gracias a ascensos y noches coperas. Gradas llenas y animación constante, todo precedido de un tifo histórico en el fondo y el homenaje a Pier Luigi Cherubino que jugó más de seis temporadas en la Isla y se retiró como futbolista en Alcalá.
Eso sí, el rival fue mucho rival. Un Tenerife que aunque salió a por todas se encontró con un Alcalá tremendamente voluntarioso, aunque algo incapaz de generar ocasiones en los primeros minutos.
La RSD Alcalá aguantó hasta pasado el minuto 40. Ahí llegó el cabezazo de Fran Sabina tras un pase al corazón del área de Dani Fernández para abrir la lata, quizá en el peor momento, minutos antes del descanso.



Segunda parte para la victoria del Tenerife
En la segunda mitad, los rojillos salieron a morder e intentar contestar la inferioridad en el tanteo. Y alguna ocasión le cayó al Alcalá, como un disparo raso de Cheki que se fue a la izquierda de cepa del poste.
Pero en el primer cuarto de hora, una internada del delantero chicharrero Nole López dejaba el pase de la muerte para Maikel Mesa en el punto de penalti. Pantoja se tiró bien, pero, al intentar cortar, el balón pegó en la pierna de Chete y se elevó para meterse en la portería (0-2).
Con el partido prácticamente sentenciado, el Tenerife sumó dos más. Primero Dani Fernández de tiro cruzado (0-3) y, después, Nacho Gil tras recibir un penalti que él mismo transformó (0-4).
Solo queda levantarse y sanar las heridas para centrarse en la Liga y empezar a soñar con que el año que viene, la RSD Alcalá vuelva a una eliminatoria de la Copa del Rey.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.