La RSD Alcalá solo saca un punto ante el Atlético Pinto en el Val

Con las bajas de Navarro por sanción y de Fran Pastor y Mario por lesión, afrontaba el Alcalá el último partido del año en el Municipal del Val ante el Atlético de Pinto, y con los equipos Benjamines de la Fundación de la Cantera Rojilla disfrutando en la previa del partido de la experiencia RSDA.

Con la afición rojilla animosa en la grada, arrancaba un partido en el que desde el primer minuto se veía que el Alcalá no estaba cómodo. Al Pinto le valía con estar bien posicionado para controlar el dominio del balón e impedir que el juego de ataque rojillo generara ocasiones de gol.

Además, el Pinto aprovecharía la primera ocasión de la que dispuso, después de que Jerez culminara en boca de gol una peligrosa contra en el minuto 16 (0-1).

El gol motivó un poco más al Alcalá que lo intentaría con un intencionado disparo de un batallador Saballs, y con una espectacular presión de Dani Ponce a la salida de balón del Pinto, que le permitía robar el balón y encarar al guardameta Olmedo para batirlo con calidad en el minuto 37 y dejar todo por decidir para la segunda parte (1-1).

Buen inicio de la segunda mitad

Tras el intermedio el Alcalá tiró de casta y empezó a mostrar otra cara. Primero Navas con un disparo desde la frontal, y después Benítez con un remate de cabeza al poste, a punto estuvieron de adelantar a los de Jorge Martín de San Pablo en el marcador.

Pero el gol no entraba, y el Pinto volvería a enchufarse al partido poniendo en apuros a un Juancho que solventaba bien las embestidas visitantes, y al que ya sólo le restan tres partidos para igualar el top del jugador histórico que más veces ha defendido el escudo del Alcalá. Pero el partido no estaba finiquitado, y el Pinto volvió a golpear la moral rojilla después de que Álex Fernández perforara la portería local en el minuto 67 (1-2).

Nunca mejor dicho, la cosa pintaba mal. Hervías, Maikel y Alamancos entraban desde el banquillo, y la aportación de éste último le daba chispa al ataque rojillo.

Rafa tuvo el gol del empate de cabeza, pero sería a la salida de un córner cuando sobre la bocina el capitán Benítez aprovechara un primer remate de Huelves al larguero para enviar el balón al fondo de la red en el minuto 89, hacer estallar la grada del Val y salvar un punto en un partido que se había puesto muy cuesta arriba (2-2)

Al final reparto de puntos que dejó un mal sabor de boca a los dos equipos, pero que permite al Alcalá cerrar el año 2019 situado en la zona noble de la tabla y a tan sólo un partido del Play Off de ascenso.