Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa RSD Alcalá despide la pretemporada levantando el Trofeo Cervantes de Ferias...

La RSD Alcalá despide la pretemporada levantando el Trofeo Cervantes de Ferias 2025


El Municipal de El Val volvió a vestirse de gala para acoger una nueva edición del Trofeo Cervantes, la 58º de su historia. La RSD Alcalá venció con autoridad por 2-0 al Salamanca UDS en un partido que sirve como cierre a la pretemporada del conjunto de Vivar Dorado que en cuanto a resultados venía siendo insuficiente.

Pero cierto es, que en un Torneo de Ferias, previo a la competición y con la grada dejando un aspecto bastante interesante para el último sábado de agosto, la pretemporada se acaba de arreglar. Quedarnos con las sensaciones partido como este, o el que se empató en el Val ante todo un Primera RFEF como el ‘Depor’ (Deportivo Guadalajara) que tuvo que esmerarse para remontar un 2-0, sería la senda a seguir en la nueva temporada.

Volviendo al césped del Val, en el Trofeo Cervantes, la primera parte fue una partida igualada…. Y aburrida. Dos equipos muy ordenados… y ramplones, sin apenas concesiones y sin firmar acercamientos a la portería contraria.

Apenas se vieron ocasiones, aunque en el minuto 32 Álvaro Portero, estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo que se fue fuera por poco. La tuvo, pero se le mojó la pólvora porque era muy clara.

Magnífica segunda mitad rojilla

Todo cambió tras el intermedio y el culpable fue la RSD Alcalá. Las charlas de los aficionados al descanso sobre lo aburrido del partido se tornaron en gritos y vítores a los rojillos que, ahora sí, estaban mostrando el juego que se les supone.

Si además, a cuatro del inicio, el capitán Borja Sánchez anota un gol, independientemente que el linier –con acierto– lo anule pues ya tenemos encendido y entregado al Val (al resto del Val, porque las Peñas no paran de animar ni en el descanso).

Con el equipo y la afición de la mano, los rojillos se fueron para arriba. Así que, en la siguiente jugada del anulado de Borja, Salinas desbordó por la línea de fondo su defensa cayó y le dejó la vía libre para el pase de la muerte. Allí esperaba Ángel Blanco que no perdonó. Con un disparo seco y certero, mandó el balón a la red para el merecido 1-0.

Los cambios llegaron en el 57’, con las entradas de Chete, Javi Hernández y Arribas en lugar de Álvaro Portero, Dani Marín y Salinas. El dominio alcalaíno se intensificó, con un equipo que se mostró sólido, ambicioso y decidido a amarrar el trofeo. El Salamanca buscó reaccionar, pero se estrelló una y otra vez contra la muralla rojilla.

El golpe definitivo llegó en el tiempo de descuento. En una jugada rápida, Arribas se encontró con la oportunidad y no dudó: ajustó el disparo y firmó el 2-0 que sellaba la victoria. Apenas el balón tocó la red, el árbitro señaló el final. El Alcalá levantaba el Trofeo Cervantes, que un año más se queda en casa.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: