Dream AlcaláNavidad 2016La Navidad se disfruta en las atracciones de la Plaza de Cervantes

La Navidad se disfruta en las atracciones de la Plaza de Cervantes

Atracciones para grandes y pequeños en el centro de la Navidad alcalaína. La plaza de Cervantes se viste de fiesta en las fechas más señaladas del año para que nuestros hijos las disfruten al máximo sin salir de su ciudad.

Actividades durante la Navidad hay muchas, solo hay que echar un vistazo a la programación para estos días. Y si los mayores disfrutamos de un buen número de acciones culturales, no está de más que nuestros hijos lo hagan del ocio que nos proponen las atracciones de la Plaza de Cervantes.

Si entramos por la calle Libreros o calle Mayor la gran noria de la entrada nos anuncia el buen número de atracciones para disfrutar. Un gran árbol navideño, con un tren alrededor, preside la Plaza junto a la estatua de Cervantes. Según vamos entrando vemos caballitos, tío vivos y atracciones manuales para terminar con la novedad para este año, la Montaña de Hielo.

Además un gran número de puestos de comida, regalos, ropa de abrigo y dulces flanquean la plaza para que no falte de nada en una tarde navideña en familia.

Las atracciones de la plaza

La noria es lo primero con lo que nos encontramos al entrar en la plaza de Cervantes. Por tres euros podremos montar en una atracción que supone una novedad en la Navidad alcalaína. Nuestro consejo es que vayáis bien abrigados porque con el movimiento la sensación térmica arriba puede descender unos grados.

Puedes subir al cielo alcalaíno y tener una de las mejores vistas del centro neurálgico de la ciudad en fiestas navideñas.

Bordeando el gran árbol de Navidad de la Plaza tenemos el tren de Papá Noel para los más pequeños. Por dos euros tus hijos disfrutarán de un paseo en este moderno trineo y podrán imaginar que llevan regalos a otros niños de todo el mundo. Si son demasiado pequeños para montar solos te dejan ir con ellos pagando un solo billete.

En el centro de la plaza, junto a la estatua de Cervantes están las atracciones manuales de Juan Luis, el mismo con el que los niños disfrutan durante el Mercado Cervantino. Este feriante se jacta de tener las “únicas atracciones de un alcalaíno en la plaza, además de nuestro Papá Noel con el que los clientes se pueden hacer fotos”.

Por tres euros en una o cinco euros en dos podrás montar a tus hijos en la cama elástica, el Barco Guerrero -donde se podrán hacer fotos con cascos y espadas- o el tío vivo de sillas manual. Juan Luis ha dedicado un rincón de sus atracciones a Riky, el joven alcalaíno que falleció hace dos años en un accidente de moto en la carretera de Meco.

Unos pasos más adelante tienes el Belén del Quiosco de la Música. Una representación del nacimiento con figuras a tamaño natural que destacan por su magnífica iluminación en este rincón privilegiado de la plaza de Cervantes.

Al llegar al final nos espera lo mejor. Primero el Scalextric y los Caballitos Marco. Dos atracciones a las que estamos seguros montarás a tus hijos.

La primera recrea un circuito de coches con camiones de bomberos, motos y vehículos decorados con famosos personajes de dibujos animados. La segunda es un carrusel de caballitos de toda la vida, en este caso eléctricos. Por tres euros una ficha o dos por cinco podrás montar a tus hijos que seguro quieren repetir.

Para terminar, llega la atracción más esperada. Lo primero porque fue la última en abrir y lo segundo por ser la más novedosa. Se trata de la Montaña de Hielo, nombre que hemos puesto entre los feriantes que la regentan y los redactores de Dream Alcalá.

Es una pronunciada cuesta, que simula ser de hielo, para lanzarse en unos divertidos y rápidos neumáticos. Abajo nos espera una zona de césped artificial y un terreno con goma para frenar suavemente la caída y que no haya peligro para la seguridad. La atracción cuesta cinco euros y se puede usar durante 10 minutos. Depende las fuerzas que tengamos para subir podemos tirarnos entre 10 o 15 veces.

Las tiendas de la Navidad

Flanqueando la plaza de Cervantes a ambos lados tenemos infinidad de tiendas donde podemos comprar de todo. Desde ropa de abrigo a dulces pasando por comida caliente o regalos de plata y bisutería.

Pero también hay otros puestos mucho menos convencionales. Jabones de todo tipo incluyendo de canela naranja con propiedades afrodisíacas, juguetes hechos a mano, inciensos o frutos secos garapiñados se mezclan con tiendas de sombreros, llamadores de ángeles o lámparas artesanales.

Si quieres saber más sobre los puestos, lee nuestro especial Los 10 regalos top de los puestos navideños de la plaza de Cervantes.

Sin duda una buena oferta para disfrutar de una tarde en familia. Juegos y comercios para todas las edades donde nuestros niños podrán vivir la Navidad alcalaína a base de imaginación y diversión. Puede que la Navidad de Alcalá no sea la mejor, pero es la nuestra.

Más información

La Navidad en Alcalá de Henares