Dream AlcaláNoticiasLa mascarilla será obligatoria en la Comunidad de Madrid a partir de...

La mascarilla será obligatoria en la Comunidad de Madrid a partir de este jueves

El jueves 30 de julio entra en vigor la obligatoriedad de llevar mascarilla también en espacios abiertos y al aire libre. Es el anuncio que han hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Además, vuelven las restricciones de reuniones en locales de hostelería y de ámbito privado de 10 personas. En este sentido, Ruiz Escudero ha apuntado que hasta ahora el máximo era de 25 personas, aunque en las últimas semanas hemos podido comprobar la laxitud en el cumplimiento de esta norma.

Respecto a la hostelería, se reduce el horario de apertura hasta las 01:30 horas por lo que el público deberá abandonar los locales media hora antes.

Cartilla COVID-19

Díaz Ayuso ha anunciado también la creación de una “cartilla COVID” con la única intención de que quienes estén libre de la enfermedad puedan llevar una vida con normalidad con acceso a espacios culturales, deportivos o cualquier tipo de recinto cerrado.

Esta cartilla COVID sería similar a una cartilla de vacunación y la presidenta de la Comunidad de Madrid ha fechado su puesta en marcha para el mes de septiembre.

500 contagios de jóvenes el fin de semana

Por su parte, Ruiz Escudero, ha apuntado que estas nuevas medidas se toman, entre otras razones, por el cambio de tendencia en el número de contagios que este fin de semana ha ascendido hasta 500, la mayoría de personas menores de 40 años.

Aunque, según los propios datos de la Comunidad de Madrid, este lunes descendió el número de positivos, Ruiz Escudero ha apuntado que en la región se ha pasado de “los tres o cuatro contactos por contagio hasta una media de 20”.