Dream AlcaláCon EstiloLa limpieza de cutis o higiene facial es imprescidible

La limpieza de cutis o higiene facial es imprescidible

La limpieza de cutis o higiene facial debería ser obligatoria para toda persona que se preocupe de su imagen, siempre realizada en un Salón de Belleza de confianza.

Ahora bien, la frecuencia con que debiéramos realizar este tratamiento varía según cada tipo de piel y cada profesión. No es lo mismo una persona que trabaja en un banco, que otra que trabaja en un almacén o está muchas horas expuesta al sol.

Si el cutis es graso y se tiende al acúmulo de puntos oscuros, es bueno hacer una limpieza semanalmente hasta que el rostro consiga un equilibrio para después dilatarla en el tiempo.Hay otro tipo de pieles que solo requieren una limpieza al mes sin olvidar la rutina diaria y nocturna que todos debemos en casa cada día.

Lo que se consigue tras una limpieza es luchar contra los puntos negros y espinillas resultantes de la acumulación de impurezas ambientales o producidas por el propio organismo y dar a la piel mayor luminosidad.

Sin embargo existen hábitos que podemos cambiar para conseguir una piel más limpia, como ingerir más frutas y verduras, dejar el tabaco, eliminar el estrés. Usar productos adecuados y estar muy pendiente de la higiene de las manos y cambiar la funda de la almohada con más frecuencia si se padece acné.

Las limpiezas de cutis son tratamientos sencillos, pero no todos los salones de belleza tienen las mismas precauciones y por ello es un tratamiento que no está exento de riesgos para la salud. Debes elegir uno que cuide de tu salud tanto como de tu piel y por qué no de tu bolsillo.

Mireia Lalaguna con Cuca (1)

Mireia Lalaguna, la actual Miss World 2015 se hace las limpiezas de cutis en Todo en Belleza con Dra. Silvestre y su rostro es el más bonito del mundo.

Nuestra experta:

Cuca Miquel
Coach de Belleza
Directora de Todo en belleza con Dra. Silvestre
Encuentra más textos suyos en Cuca Miquel
www.todoenbelleza.es

Leer más

Mireia Lalaguna: “da gusto caminar por las calles de Alcalá”

La piel nos protege, cuídala, es el órgano más maltratado