5.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa ilustración de Javirroyo en La Dehesa para la investigación del cáncer...

La ilustración de Javirroyo en La Dehesa para la investigación del cáncer de mama

El pasado 8 de octubre, Javirroyo, ilustrador de larga trayectoria que cuenta también con una extensa comunidad de seguidores en sus redes sociales, ha acudido al Centro Comercial La Dehesa, en Alcalá de Henares, a realizar una de sus ilustraciones en directo sobre uno de los escaparates del centro comercial.

La ilustración realizada tiene una temática predominante: la concienciación sobre el Cáncer de Mama. Como cada año, octubre es el mes dedicado a la visibilización y concienciación sobre esta enfermedad. Por esa misma razón, el ilustrador y el centro comercial se han unido con intención de sumar fuerzas para la ocasión.

Javirroyo explica así su trabajo y lo que busca provocar en el espectador. “Básicamente, es un escaparate donde aparecen un montón de mujeres que se están haciendo una autoexploración de mama. Es muy importante esta visibilización».

El autor afirma que «queremos que cuando pasen por delante las familias con niños se pregunten que ocurre en este escaparate. Llama la atención, porque aparecen muchas mujeres semidesnudas tocándose los pechos. Lo que queremos es que se pregunten que pasa, que las familias puedan hablar de ello y decirles a sus hijos que la realidad es que esas mujeres están cuidándose porque esa es la forma de prevenir un cáncer”.

Recaudación de fondos para la AECC

El CC. La Dehesa va a iniciar una recaudación de fondos para donar a la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de que se destinen a la investigación del Cáncer de Mama.

Esta recaudación tendrá un pequeño incentivo adicional para las personas que quieran colaborar: entrar en el sorteo de una camiseta exclusiva con una ilustración realizada por Javirroyo específicamente para esta acción.

“Es un dibujo distinto al escaparate, adaptado a la camiseta. Pero lo importante es que todos los fondos van para la Asociación Española Contra el Cáncer”, explica Javirroyo.

Esta recaudación se iniciará el día 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, y toda la acción se podrá seguir a través del perfil de Instagram del centro comercial (@ladehesacc).