9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFitur 2019La gastronomía de Alcalá de Henares conquista FITUR con sus showcookings

La gastronomía de Alcalá de Henares conquista FITUR con sus showcookings

Tres showcooking a cargo de los Restaurantes Ki-Jote, Skrei Noruego y Plademunt que ha arrancado a las 15:00 horas en el estand de Alcalá de Henares en FITUR 2019 han conquistado a los visitantes de la Feria Internacional del Turismo. Los tres Restaurantes son asociados de Alcalá Gastronómica/Fomentur.

Primero, Oskar, del Restaurante fusión Ki-Jote ha presentado unos nigiri de gallo sampedro con anchoa de Miguel Ángel Revilla (sí, el presidente Cantabria).

Este plato además es solidario porque el 2% de los beneficios de la venta de estas anchoas van para las Hermanas de la Caridad de Cantabria. Un plato delicioso que mezclaba el mejor sabor del arroz asiático con las anchoas españolas.

Después Silviu, del restaurante noruego Skrei, ha sido más sencillo en su plato como en el nombre. Con influencia portuguesa, pero con el mejor bacalao noruego, ha preparado unos fantásticos bolinhos de bacalao, muy parecidos a nuestras croquetas y para comer de un bocado.

Por último, Iván, de Plademunt, el Restaurante Imaginario, ha metido las manos en la masa para hacer un verde, sabroso y nutritivo al aguacate. O lo que es lo mismo, un plato compuesto de aguacate mexicano, salmorejo de aguacate asado y tartaleta de aguacate, queso y sésamo tostados.

Sin duda las presentaciones de nuestra gastronomía, con los chefs al micrófono, han vuelto a ser unas de las presentaciones más demandadas de la primera mañana en el estand de Alcalá de Henares en FITUR 2019.