17.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Fiestas del Val vuelven a traer la 'Música en el Río'

La Fiestas del Val vuelven a traer la ‘Música en el Río’

Este fin de semana Alcalá de Henares volverá a llenarse de música, en esta ocasión en la ribera del río Henares. Conciertos acústicos que tendrán lugar en los escenarios a lo largo de este espacio natural de gran valor medioambiental y que persiguen acercar el río Henares a la ciudadanía.

El Festival de música acústica del río Henares se celebrará de nuevo para conmemorar las Fiestas de la Virgen del Val. Serán actuaciones sin enchufes con la organización de la Big Band Alcalá y su director Carlitos Chacal

Dos horas de actuaciones, en sesión doble de mañana y tarde, que traerán la música hasta el río este sábado 18 de septiembre de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Sobre la Big Band Alcalá

El repertorio de la Big Band de Jazz de Alcalá de Henares está compuesto por temas clásicos de las grandes orquestas de la época del SWING, como las de Duke Ellington, Count Basie, Glenn Miller, Woody Herman, Nat King Cole, Frank Sinatra, que, en la versión de los arreglistas más destacados del momento, dan un sello personal al conjunto. Además, se trabajan los clásicos estándar para Big Band y arreglos para músicas actuales como Funky, Rock, Pop, en estilos más modernos de músicos como Chick Corea, Stevie Wonder, Rolling Stones, Tom Jones e incluso Bruno Mars. Y por supuesto, no pueden faltar en el repertorio algunas bandas sonoras tan conocidas como Pink Panther, Los Picapiedra, Rocky, Hawaï 5.0, El libro de la Selva y Star Wars.

Carlitos Chacal

Trompetista y Pianista, además de profesor de improvisación e interpretación en el Conservatorio de Madrid, la Escuela de Música Creativa y el Taller de Música de Alcalá.

Ha dirigido la Swing Big Band de Madrid y la Metro Big Band de Madrid.

Además, es Músico de bandas que han acompañado a grupos y solistas de reconocido prestigio y de diferentes tendencias musicales, así como colaborador musical en diferentes programas de radio y televisión.