Dream AlcaláNoticiasLa Comunidad de Madrid presume de su Patrimonio Mundial

La Comunidad de Madrid presume de su Patrimonio Mundial

La Comunidad de Madrid es una de las regiones de España que cuenta con mayor número de bienes con protección por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), al tener reconocida su categoría de patrimonio mundial.

Se trata de la ciudad de Alcalá de Henares, única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la región, El Real Monasterio y sitio de San Lorenzo de El Escorial y el Paisaje Cultural de Aranjuez. Además, recientemente, se han unido a esta categoría el parque de El Retiro, el barrio de los Jerónimos y el Paseo del Prado, en la capital, y Hayedo de Montejo como Patrimonio Natural de la Humanidad.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, se ha referido a ello durante su intervención en la Asamblea General de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE).

López ha agradecido la labor de esta asociación, que cuida, promueve y difunde estos bienes y “alerta sobre la necesidad de incrementar su seguridad y prevención”.

“A través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y con la implicación de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, se están incorporando protocolos y estrategias de previsión de riesgos”, ha explicado el consejero, para concluir señalando que “proteger la historia y la cultura es la forma de tender puentes entre el presente, pasado y futuro” finalizaba el consejero.