21.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Catedral Magistral vuelve a llenarse de música en septiembre

La Catedral Magistral vuelve a llenarse de música en septiembre

La Santa e Insigne Catedral Magistral de Alcalá de Henares volverá a ser el escenario de excepción de otra actividad musical organizadas por la Diócesis complutense durante el mes de septiembre.

Será el inicio de una temporada que esperan sea tan exitosa como la anterior. Y es que la Diócesis de Alcalá de Henares se lanzó a la piscina de darle a la Catedral Magistral un uso cultural, además del litúrgico, con una tremenda acogida del público alcalaíno.

Todos los meses de 2018 programaron entre tres y cuatro actuaciones con artistas nacionales e internacionales que protagonizaron magníficos conciertos y misas cantadas dentro de las paredes de la Magistral. Además, todas las actuaciones fueron con entrada libre y gratuita.

Este mes de septiembre retoman el pulso a su agenda cultural y llegan con su primer concierto. Se trata de la Misa en Re Mayor (Opus Number 86) del maestro bohemio Antonín Dvořák que será interpretado por el Coro Cantate Mundi que dirige Miguel Angel García Cañamero y tiene a Lucie Záková como organista.

Foto: Lucie Záková (Facebook)

El concierto se celebrará este domingo 16 de septiembre a las 20:30 horas en la Santa e Insigne Catedral Magistral de Alcalá de Henares y supone el inicio de la temporada cultural para Diócesis de Alcalá.

Sobre Cantate Mundi

Es una asociación musical que surge en 2013 de la pasión por el mundo coral que se crea con el objetivo de organizar cursos y talleres corales dirigidos a cantantes no profesionales.

Cantate Mundi busca alumnos amateurs pero con amplia experiencia coral y formación musical previa, capaces de aprovechar las enseñanzas que imparten los maestros de primer nivel, nacionales e internacionales, de los cursos.

La asociación ofrece como maestros a directores y compositores a los que seleccionan por su reconocido prestigio, su solvencia profesional y por su talante pedagógico e interés por el mundo educativo, no olvidando nunca la calidad humana de estos profesionales.