Dream AlcaláNoticiasLa Casa de Bernarda Alba, en la sala Maragarita Xirgu

La Casa de Bernarda Alba, en la sala Maragarita Xirgu


(Ocultar publicidad)

Lorca pone, en La Casa de Bernarda Alba, de relieve el ansia de libertad de la mujer. Estas mujeres que viven encerradas, condenadas a vivir sin ilusión, ahogadas en el odio, en la envidia, en el miedo, en el autoritarismo y rigidez de una educación que las condena a obedecer sin cuestionarse las ordenes de su madre, ante todo quieren libertad. Libertad para poder sentir, salir, opinar, amar.

La Locandiera Teatro representa La Casa de Bernarda Alba en la sala Maragarita Xirgu este sábado 11 de noviembre a las 19:00 horas bajo la dirección de Marisol Treviño.

La directora dice que “teniendo en cuenta las múltiples y variadas lecturas que se han hecho de La Casa de Bernarda Alba, como la lucha social, la crítica de la moral del momento incluso el enfrentamiento político, mi opinión es que Lorca sobre todo quiere poner de relieve el ansia de libertad del individuo y más concretamente de la mujer del momento. Bernarda es sin duda una mujer con un talante especial, pero ella también es víctima de la educación que ha recibido. Es una mujer amargada y que amarga que no va a permitir nunca que sus hijas vivan lo que ella no ha podido vivir. El qué dirán, el como puedan juzgar a sus hijas y a ella, puede más que cualquier sentimiento en su alma”.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla, desde una hora antes de cada función a un precio de 8 euros (Función general), 6 euros (Carnet joven, Pensionistas y parados y 5 euros (Afiliados de Comisiones Obreras).

Dónde está

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: