Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa CAM invierte más de 2,6 millones en los espacios deportivos de...

La CAM invierte más de 2,6 millones en los espacios deportivos de Alcalá

Actuaciones orientadas para la mejora de las instalaciones deportivas en 11 municipios de la zona este de la Comunidad de Madrid. Un proyecto que se enmarca en el Programa de Inversión Regional (PIR) y con un presupuesto que supera los 9 millones de euros.

En concreto, se han realizado o están en ejecución mejoras en Alcalá de Henares, Ambite, Camarma de Esteruelas, Corpa, Nuevo Baztán, Rivas-Vaciamadrid, Titulcia, Torres de la Alameda, Valdilecha, Villalbilla y Villar del Olmo.

En el caso de Alcalá de Henares, la inversión es de 2.646.608,16 euros para cuatro proyectos. Pistas deportivas de la calle Ruperto Chapí (332.162,03 euros), en el barrio de La Garena, junto al Parque de Bomberos; la remodelación de las Pistas de Atletismo Antonio Fernández Ortiz, del polideportivo del Val (244.912,68 euros); Reforma del Centro FIA (748.663,88 euros) de gestión municipal y ya presentado como espacio para la formación deportiva; y la más importante de las partidas (1.320.869,57 euros) para el nuevo espacio deportivo en el Distrito II, en el que se incorporarán un campo de fútbol 11, un campo de fútbol 7 y unas pistas polideportivas que también será de gestión municipal.

Estas ayudas se complementan al anuncio que hizo el Ayuntamiento de Alcalá de Henares el pasado 13 de junio. En el mismo se informaba de la partida de otros 5,5 millones, sumados a los 11 que se han invertido desde 2018, para el Plan de Renovación de Espacios Deportivos. Un dinero destinado a poner en valor las instalaciones deportivas existentes y la creación de nuevas infraestructuras en los barrios.

Presentación del PIR en Torres de la Alameda

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado la vecina localidad de Torres de la Alameda para conocer el estado de las obras de dos pistas multideportivas y una de skate park, cuya inversión es de 680.000 euros, y el carril bici que discurre alrededor del recinto ferial.

“Con estas inversiones, atendemos a unas de las principales demandas de los vecinos de estas localidades, contar con las mejores dotaciones y equipamientos para fomentar la vida saludable a través de la práctica deportiva”, ha destacado el consejero.

Imagen: Comunidad de Madrid

A través del PIR 2022-2026, el Ejecutivo autonómico refuerza la financiación, especialmente en las 144 poblaciones de la región con menos de 20.000 habitantes, que tienen menor capacidad económica. Estas van a recibir hasta 395 millones de euros para acometer diferentes proyectos que redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, es decir, el 61% de la partida de un presupuesto total que asciende a 1.000 millones.

Este es el caso de Torres de Alameda, municipio de casi 8.000 habitantes, que incrementa su presupuesto un 10% respecto al programa anterior, alcanzado los 2,6 millones de euros.