Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLa atleta del Ajalkalá Laura Páez se proclama subcampeona nacional sub-16 de...

La atleta del Ajalkalá Laura Páez se proclama subcampeona nacional sub-16 de pértiga

El sábado el Club Atletismo Ajalkalá volvía a tener a una medallista nacional en sus vitrinas. La pertiguista Laura Páez lograba un salto de 3.41 que le valió una plata en el nacional Sub16. Una atleta acostumbrada a mejorar marca esta temporada, volvió de Ourense rompiendo una vez más su mejor registro, con su segundo metal nacional y un nuevo récord del club.

En el campeonato estuvo muy bien acompañada por las hermanas Valeria y Daniela Manzanares que disputaron las semifinales de 600ml, tras lograr una mínima compleja en una prueba de grandísimo nivel.

A la máxima categoría

Pero fue el domingo cuando se puso la guinda al fin de semana en el Campeonato de Madrid de Clubes – Liga Plata. El conjunto femenino, formado por un gran número de atletas canteranas y un disciplinado equipo absoluto y veterano, volvió a arrasar para disputar la próxima temporada la máxima categoría del atletismo madrileño.

Como resultados más destacados podemos señalar las victorias de Miriam Cruz en martillo, María Dios en 400ml, Rocío Arroyo en 800ml y el 4×400 sumaba el máximo número de puntos para el casillero alcalaíno.

Los segundos puestos de María García en 100ml, Natalia Hermoso en 100mv, Clara Martos en altura, Noelia Navarrete en longitud y Nerea Dobarro en pértiga, hacían lo propio para poner el ascenso todavía más fácil.

No hay que olvidar los terceros puestos de Lucía Barona en martillo, Carlota Rodríguez en 1500ml, Nicoleta Jumir en pértiga y Lucía Hortal en peso, impulsaron al equipo a lo más alto de la clasificación. Además, de las 16 atletas participantes en cada prueba, también fueron varios los puestos de finalista (8 mejores) que permitieron no tener sustos a lo largo de la jornada.

En esta ocasión, una grada formada por parte del equipo masculino, técnicos y familiares, no dejaron de animar a un equipo que lideró el campeonato de principio a fin donde las verdinegras subieron a lo alto del podio.

El fin de semana se cambiarán los papeles, puesto que será el equipo masculino quien peleará en una exigente Liga Oro para intentar mantenerse con la élite madrileña.