Debut en un Mundial absoluto para la gran promesa del atletismo español, Rocío Arroyo. La atleta alcalaína del equipo Unicaja Jaén, aunque sigue entrenando en las pistas de atletismo del Val, terminó quinta en su serie en la primera experiencia mundialista en la capital japonesa de Tokio.
Clasificaban las tres primeras de cada serie, además de los mejores tiempos que completarían las semifinales. Sin embargo, Rocío paró el crono en 2:01.34 lo que no le valió para entrar en la siguiente ronda.
En cualquier caso, verano fantástico para Rocío, que logró la plata en el Europeo sub-23 (además de una segunda plata 4×400) de Bergen (Noruega), con la tercera mejor marca española de todos los tiempos (1:59.18); y el campeonato nacional absoluto con un crono que, si bien, superó los dos minutos (2:01.01) le valió el oro nacional.
La canterana del Ajalkalá, Rocío Arroyo, sumó una nueva experiencia a su carrera deportiva que la convierte en toda una referente del atletismo español con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
