Dream AlcaláNoticiasJudith Piquet: "Están dejando morir el mercado municipal con su desidia"

Judith Piquet: «Están dejando morir el mercado municipal con su desidia»

La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Henares, Judith Piquet, lamentó durante el último pleno «el abandono y la desidia del macrogobierno de PSOE y Ciudadanos con el mercado municipal», al que «están dejando morir».

La líder popular aseguró que «el dictamen para la aprobación inicial del cambio del reglamento del mercado municipal, que permite implementar el gastromercado en estas instalaciones, llega muy tarde».

«Ustedes eran responsables de haberlo solicitado este estudio minucioso antes, hace mucho tiempo para salvar el mercado», explicó Judith Piquet.

La portavoz complutense preguntó que, «viendo la necesidad de tener que modificar el reglamento municipal del mercado municipal para poder implementar un gastromercado, ¿cómo es posible que hayan sacado por dos veces una licitación para ubicarlo sin haber cambiado el reglamento hasta ahora?».

En este sentido, la líder del PP complutense recordó que «su partido ya solicitó hace dos años que se adoptaran medidas para ayudar a los comerciantes del mercado municipal mientras se trabajaba en el citado gastromercado, un proyecto vendido a bombo y platillo hace ya cuatro años sin que se hayan producido avances».

«Pedimos que hablaran con los comerciantes mientras se llevaban a cabo las tramitaciones y la licitación, para encontrar soluciones encaminadas a dinamizar el espacio y ocupar las bancas vacías durante este tiempo, como un mercado de artesanía, para que dejara de parecer un sitio fantasma, que mantuviese su actividad comercial y que no tuvieran que cerrar», agregó.

Judith Piquet lamentó que desde entonces, estaba la frutera o el panadero, pero esos comerciantes ya no están. «No han podido esperar a que ustedes hayan cambiado el reglamento y pidieran esos informes. No han podido aguantar su abandono y su desidia. Dos años en los que no han hecho nada, más que engañarles con fechas, con supuestas reuniones con soluciones que no llegan nunca, falsas esperanzas con las que no cumplen», apuntó.

«Desde hace dos años no paramos de presionarles para que hagan algo, para que no les dejen morir, para que hablen con ellos y para que les den soluciones. Y nos traen un cambio de reglamento, pero no nos dicen cómo van a ayudar a los comerciantes a corto plazo, qué van a hacer, porque no pueden esperar más y están decidiendo si cierran o no. Los tienen abandonados», añadió Judith Piquet.

En esta línea, la portavoz del PP complutense insistió en que no quieren «que este reglamento sea una patada hacia delante, que les digan que estamos trabajando en ello cuando no están haciendo nada».

«Ustedes lo que van a hacer es esperar a que acabe la legislatura y este proyecto nunca va a salir. Están esperando a que cierren la persiana y dejarlo morir como han hecho con otras dependencias municipales que ustedes han estado gestionando», concluyó.