9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasIván Ferreiro conquistó Alcalá con un espectáculo entre el concierto y la...

Iván Ferreiro conquistó Alcalá con un espectáculo entre el concierto y la comedia

A base de historias, versiones y por supuesto sus canciones, apoyado en una instalación audiovisual y en un repertorio especial e inesperado, Iván Ferreiro hizo, junto a su hermano Amaro, un recorrido por su biografía explicando cómo nacieron algunas canciones en un formato entre el concierto, el ‘storyteller’ y la comedia.

Fue en el Festival Alcalá es Vida by Gigante donde el artista gallego presentó su actuación, porque era más esto que un concierto puro y duro. Marcada dentro de contexto más de teatro que de concierto al aire libre debido al covid, Iván ha sabido como nadie adaptar su nuevo espectáculo a la pandemia.

Presentó trabajo recopilatorio ‘15 años entre canciones para el tiempo y la distancia’ a modo de hilo conductor a través de las experiencias que ha vivido. Sus canciones más representativas desde que dejó Los Piratas hasta uno de los próximos singles que sacará en su nuevo disco.

Los Ferreiro compaginaron las anécdotas con sus canciones haciendo alusiones a sus compañeros de viaje y otros grupos de música amigos y como nacían las grabaciones.

Turnedo para cerrar una actuación redonda

El cierre llegó con exitazos pero fue con Turnedo (de su primer álbum en solitario ‘Canciones para el tiempo y la distancia’, de abril de 2005), su último tema, donde el público firmó la rendición ante un artista fantástico como es el gallego.

Sin duda, para ver un espectáculo así, hay que ser muy de Ivan Ferreiro porque no es un concierto como tal ni aparecen las legendarias ‘canciones piratas’ pero todos los que estuvieron allí disfrutaron por todo lo alto de la puesta en escena y rieron cada una de las anécdotas de los hermanos.

  • Crónica de César Archilla para Dream Alcalá