7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasInvernadero: el doctor Mateo en un kafkiano centro de reposo

Invernadero: el doctor Mateo en un kafkiano centro de reposo

Un establecimiento cuya naturaleza exacta no se desvela en la obra -pero que Marcos Ordóñez de El País describió como un “kafkiano centro de reposo” británico de la postguerra Mundial- que vive una muerte y un nacimiento en plena Navidad, es el escenario de Invernadero, la nueva propuesta del Teatro Salón Cervantes para este fin de semana.

Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa y un notable reparto dan vida al director y al equipo de una especie de balneario donde cualquier comportamiento sobre los pacientes está permitido, incluso su anulación mental.

Se supone que nadie puede nacer ni morir allí. Así empieza una trama en la que los personajes se desenvolverán dentro de una sátira al funcionamiento burocrático y el gobierno autoritario que ejerce De Castro, que vuelve a enfundarse la bata blanca tras el éxito de su televisivo ‘Doctor Mateo’.

La obra se estrenará en un doble pase los días 6 y 7 de febrero a las 21:00 y 19:00 horas respectivamente.

invernadero

Ficha artística

Reparto
Roote: Gonzalo de Castro
Gibbs: Tristán Ulloa
Lush: Jorge Usón
Srta. Cutts: Isabelle Stoffel
Lamb: Carlos Martos
Tubb: Javivi Gil Valle
Loob: Ricardo Moya

Texto Harold Pinter
Versión Eduardo Mendoza
Dirección Mario Gas
Escenografía Juan Sanz y Miguel Ángel Coso

Sobre Invernadero

Inquietante y mordaz, Invernadero es una de las obras más logradas de Harold Pinter. La escribió en los años cincuenta pero la guardó para estrenarla en el momento más oportuno… tres décadas después. Ahora, Mario Gas la recupera, en una adaptación a cargo del escritor Eduardo Mendoza, protagonizada por Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa, entre otros.

Más Información:

Teatro Salón Cervantes

Compra tus entradas en el teatro o en Ticketea

Calle Cervantes, 7
28801 Alcalá de Henares, Madrid
918 82 24 97
tsc@ayto-alcaladehenares.es