El Teatro Salón Cervantes presenta este fin de semana una destacada programación teatral con la llegada de dos grandes producciones que combinan comedia, reflexión social y calidad interpretativa: ‘Inmaduros’, el viernes 30 de enero, y ‘La Barraca’, el sábado 31 de enero.
Inmaduros
El viernes 30 de enero llegará ‘Inmaduros’, una hilarante y provocadora comedia sobre la masculinidad, la amistad y las nuevas formas de amar, protagonizada por un elenco de lujo, con Carlos Sobera, Ángel Pardo, Lara Dibildos, Elisa Matilla, Silvia Vacas y Arianna Aragón.
La excepcional compenetración de los personajes se refleja en una trama sea ágil, fresca y llena de dinamismo, y que, sin duda, hará pasar una divertida tarde al público que acuda a disfrutar de la obra.
La Barraca
El sábado 31 de enero llegará ‘La Barraca’, obra dirigida por Magüi Mira, una de las personalidades más destacadas y prolíficas del panorama cultural español, cuyo trabajo como creadora le ha llevado a obtener, entre otros reconocimientos, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.
La obra está basada en la emblemática novela de Blasco Ibáñez, donde ocho actores, entre los que se encuentran los televisivos Daniel Albaladejo y Antonio Hortelano, harán un retrato humano y social de sorprendente vigencia, recordando que aún hoy en día resuenan los conflictos por la tierra, la violencia colectiva y la fragilidad de la convivencia.
Shakespeare en El Corral de Comedias
Un tiempo mágico y un lugar exótico son el escenario de la comedia más rocambolesca de Shakespeare en El Corral de Comedias de Alcalá de Henares. El fin de año y la semana previa a la noche del 6 de enero, la mágica Noche de Reyes en la que todo es posible, permiten que se conjuguen poesía, carnalidad, confusión de sexos y locura para mostrarnos de nuevo el crisol del género humano.
En Noche de Reyes, Viola, una joven italiana, naufraga frente a las costas de Iliria, país enemigo. Para evitar peligros, se traviste en hombre, se hace llamar Sebastián y se convierte en el paje favorito del duque Orsino.
Ramón Lapayese en Santa María la Rica
Por otro lado, ya se puede visitar hasta el 15 de marzo la exposición Ramón Lapayese. Colección Privada’ en la Sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Se trata de una muestra antológica de uno de los artistas más singulares e innovadores de la segunda mitad del siglo XX.
Escultor, pintor y creador gráfico, Lapayese desarrolló una intensa labor multidisciplinar que abarca desde la pintura y la escultura hasta la obra gráfica, la cerámica y la joyería. Artista avanzado a su tiempo, trabajó con libertad creativa, alejado de modas y del mercado, desarrollando un lenguaje personal y reconocible.
La muestra reúne 24 pinturas y 12 esculturas procedentes de su colección privada, obras que decoraron su casa y su estudio y que recorren todas las etapas de su trayectoria artística. A través de ellas se aprecia su evolución desde una etapa académica y expresionista hasta el abstraccionismo, el cubismo primitivista y una fase final marcada por la luminosidad y el color. Esta exposición recupera la figura de Ramón Lapayese y lo sitúa en el lugar que le corresponde dentro del arte español contemporáneo.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.