19.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2017Imágenes Ferias 2017: el Vermú Solidario desafía a la lluvia (y gana)

Imágenes Ferias 2017: el Vermú Solidario desafía a la lluvia (y gana)

Vermú Solidario de las Peñas en estas Ferias 2017 que han desafiado a la lluvia y han ganado. A las 12:30 horas todavía se debatía si se celebraría el vermú pero las peñas han sido valientes, han arriesgado y han ganado. Multitud de alcalaínos y visitantes formaban largas colas para degustar el vermú y hacer una pequeña aportación solidaria de 2 euros o 1 kilo/litro de alimentos.

Al cobijo de los árboles que rodean la Plaza de Cervantes montaban los peñistas las mesas para servir el Vermú. El de este domingo, como muchos de ellos, era solidario y colaboraba con el Banco de Alimentos Delegación Corredor del Henares y a Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer de Alcalá de Henares (AFA).

Un vaso de vermú y un pincho con dos buenos fines, la solidaridad y refrescarse por fuera como ya se estaban haciendo por dentro quienes se acercaban a pesar de la lluvia.

Aún así, los alcalaínos no han faltado a la cita y han hecho largas colas, que iban muy rápido, para colaborar con la causa.

Los peñistas se han dejado la piel para que a nadie le faltase comida y bebida y, sobre todo, que la cosa fuese rápida. Por momentos la lluvia apretaba y tampoco era cuestión de esperar demasiado tiempo sin un buen refresco en la mano.

Cada peña tenía una mesa y en casa mesa una sangría diferente, hecha con el secreto de cada una. Imposible probarlas todas si se quería seguir disfrutando de la mañana. El pincho, a pesar de la lluvia, muy apetecible.

A la par, en la esquina que hacen la Cruz Roja con la Capilla del Oidor una fiesta de la espuma para los más pequeños. Todos preparados con bañadores y chanclas sabían a lo que se iba a enfrentar. Un cañón lanzando espuma que no tenía nada que envidiar a aquellos que usaban en las grandes discotecas de nuestro país. Batalla campal bajo la espuma de unos pequeños que se lo han pasado en grande.

Más información

Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares