Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2017Imágenes Ferias 2017: Tobogán acuático, teatro en el Palacio y juegos infantiles

Imágenes Ferias 2017: Tobogán acuático, teatro en el Palacio y juegos infantiles

Probablemente el lunes más feliz del año para los alcalaínos. La Plaza de Cervantes y la Plaza de Palacio se han convertido en el epicentro de la diversión, la primera, y la cultura, la segunda.

Pero no solo para los pequeños eran las atracciones de este lunes de Ferias de Alcalá 2017. Los mayores también han podido disfrutar, y mucho, con la Feria de Día de la Peña Los Jardineros antes (o después) de tomarse el Vermú que hoy organizaban El Cazo, El Desbarajuste, Los Gladiadores y El Hormigón.

La mañana comenzaba con el pasacalles de Gigantes y Cabezudos que, una vez más, han recorrido las calles del centro. Lo que si se ha deslocalizado es el splash tobogan acuático que este lunes se ha plantado en la cuesta del Centro Cultural Gilitos cambiando su ubicación del año pasado y que en este 2017 cuenta también con un castillo hinchable.

 

La amenaza de lluvia no ha quitado las ganas a los alcalaínos más jóvenes de tirarse por el tobogán acuático

Concursos de las Peñas

Después era el turno de las Peñas en la Plaza de Cervantes. Además de los castillos hinchables, que estarán toda la semana, había concursos de todos los tipos.

Primero la Peña El Quijote (11:00 horas) con el Juego de las Sillas con la una de las alcalaínas más conocidas, la señora Milagros, echando la bronca a los niños para que no hicieran trampas. Después Los Faraones han preparado la chocolatada infantil donde, con los ojos vendados, se tenían que dar de comer unos a otros. El resultado, caras felices llenas de chocolate.

Los castillos hinchables estarán toda la semana en la Plaza de Cervantes

 

La Peña El Golpe ha organizado su divertido Tintapañuelos

La Peña El Cazo ha organizado su tradicional Atrapa al Bufón

Luego El Golpe (11:30 horas) ha preparado un divertido taller de tinta pañuelos mientras El Cazo hacía su divertido Atrapa al Bufón, un concurso donde todos los niños tienen premio.

El gato con botas en la Plaza de Palacio

Para los niños no ha terminado la diversión con la llegada del medio media. Todo lo contrario. Quizá una de las actividades estrella de la mañana donde han disfrutado, esta vez con El Retablo de la Ventana.

Un público tan numeroso como joven ha abarrotado la Plaza de Palacio

En el marco incomparable de la Plaza de los Cuentos (Plaza de Palacio) los más pequeños han podido disfrutar de la historia de El gato con botas.

Según los organizadores poder contar con esa plaza “es un tesoro para el arte y los niños y niñas”.

Más información

Especial Ferias y fiestas de Alcalá de Henares 2017