Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresI Acuatlón del Quijotes Triatlón Alcalá de Henares

I Acuatlón del Quijotes Triatlón Alcalá de Henares

Además del I Trofeo Ciclista Quijote Ciudad de Alcalá de la Escuela Ciclista Rodríguez Magro, se estrenaba el Acuatlón del recientemente creado Quijotes Triatlón Alcalá.

Una competición con colaboración entre el club y el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva y la Concejalía de Deportes.

La prueba de Acuatlón del Quijotes Triatlón Alcalá tuvo lugar en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva Municipal del Val y sus exteriores.

Los participantes tuvieron que recorrer una distancia de 400 metros a nado en la piscina municipal de El Val. Después, corrieron cinco kilómetros en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Municipal.

La prueba de piscina fue de 16 largos y en cada calle nadaron dos duatletas, en total 12 por cada tanda (6 calles). Una vez completada la distancia salieron por la puerta indicada a la zona de transición para iniciar el recorrido a pie.

‘Quijotes’ es el nuevo club de Triatlón de Alcalá Henares, con apenas un año de andadura, desde que se fundara en febrero de 2021.