Hoy en la Academia de Espectadores, Otelo de Shakespeare

Hoy miércoles 14 de mayo a las 18:00 h tendrá lugar la segunda sesión del ciclo de la Academia de Espectadores del Festival Clásicos en Alcalá 2014, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid y que este año llega a su sexta edición de la mano de la Universidad de Alcalá y de la Facultad de Filosofía y Letras, con la colaboración del Corral de Comedias.

En esta ocasión Fernando Galván Reúla, Rector de la Universidad de Alcalá y Catedrático de Literatura Inglesa y Eduardo Vasco, licenciado en Interpretación y Dirección Escénica por la RESAD y director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico entre los años 2004-2011, hablarán sobre OTELO de William Shakespeare, cuya representación tendrá lugar los días 3 y 4 de julio de 2014 en el Teatro Salón Cervantes.

Todas las sesiones de la Academia de Espectadores tendrán lugar en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, a las 18:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Fernando Galván Reula

Catedrático de Literatura Inglesa en la Universidad de Alcalá desde 1994: ha sido presidente de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos. Es miembro de los consejos de redacción de más de una docena de revistas científicas con revisión por pares en Estudios Ingleses. Posee una dilatada experiencia docente e investigadora universitaria que cubre diversas áreas de especialización tales como la ficción inglesa, la literatura medieval y renacentista, la traducción literaria del inglés al español, así como estudios comparados literarios y culturales de los países de habla inglesa y española. Ha editado y traducido al español un buen número de obras y autores clásicos ingleses. En la actualidad es Rector de la Universidad de Alcalá.

Eduardo Vasco

Licenciado en Interpretación y Dirección Escénica por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, de la que fue Vicedirector entre los años 2001 y 2004, y ha ampliado estudios de dirección escénica entre otros centros en la Regie Opleiding Theaterschool Amsterdam y en diversos cursos y seminarios tanto sobre teatro contemporáneo como sobre teatro clásico, en ámbitos teóricos y prácticos. Posee una amplia formación como músico. Ha sido director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico entre los años 2004-2011. Sin abandonar nunca el teatro contemporáneo, y con incursiones en la ópera, ha sido director de más de cuarenta títulos, una gran mayoría del teatro clásico español de Lope, Calderón, Cervantes, Zorrilla y ha prestado una especial atención al teatro de Shakespeare.