24.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Con Estilo ¿Has probado el famosísimo hummus de Mercadona? Conoce por qué triunfa

¿Has probado el famosísimo hummus de Mercadona? Conoce por qué triunfa

Garbanzos, sésamo, zumo de limón, ajo fresco, paprika y aceite de oliva. Estos sencillos ingredientes juntos son los que hacen que el hummus sea uno de los alimentos exóticos que más consumimos en nuestro día a día.

Y no es de extrañar ya que tiene innumerables beneficios para la salud. Y es que el hummus es una fuente de fibra excepcional; aporta muchas proteínas; reduce los niveles de colesterol “malo”; aporta pocas calorías; cuida de tus huesos y aporta hierro.

Pero esto no es todo. Si tienes alergias, es además un alimento excepcional ya que no posee gluten, ni frutos secos, ni ningún tipo de productos lácteos. Por todo ello, es un alimento nutritivo súper seguro para quienes sufren de alguna alergia alimenticia.

Y, por si esto fuera poco, es muy fácil de preparar y de tomarlo con verduras en bastones en modo crudité. ¿Puede haber más razones para disfrutar de este delicioso alimento? Lo cierto es que NO.

Al final de este post te dejamos algunas recetas para que lo hagas en casa pero, si prefieres comprarlo hecho, no puedes dejar de probar el de los supermercados Mercadona. Desde el clásico de pimientos al de lentejas pasando por el de olivas de Kalamata. A cual más delicioso.

Resultado de imagen de mercadona hummus

Pero ¿quién está detrás de esta deliciosa receta que ha hecho que el hummus se haya convertido en uno de los productos estrella de Mercadona? Se llama George Stavrakakis, es dueño y director de Rensika (la fábrica ubicada en Barcelona) y tiene en su poder esta receta desde los 17 años aunque no decidió comercializarla hasta que nuestra cultura gastronómica empezó a interesarse por otros tipos de cocina y probar productos nuevos pasando de facturar 1 millón en 2010 a 15 en 2017.

Así que ya sabes. Si vas a Mercadona, no dudes en comprar este hummus. Te chuparás los dedos.