11.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiashARTas: la mujer en el arte, también en las redes sociales municipales

hARTas: la mujer en el arte, también en las redes sociales municipales

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, con la colaboración de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, pusieron en marcha el proyecto hARTas en 2020. Un proyecto con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en el arte. 

En esta ocasión, durante el mes de agosto de 2021, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las redes sociales de la concejalía de Igualdad, continuará promocionando el proyecto hARTas por medio de las ilustraciones publicadas en el libro. 

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha asegurado que se trata de “un proyecto excelente. Busca acercar a la ciudadanía a grandes figuras femeninas del mundo del arte. En una ciudad como Alcalá de Henares, cuna de la Cultura y el Arte, es imprescindible seguir profundizando en la visibilización de la mujer en todos los ámbitos, también en el Arte”. 

Los textos publicados en el libro HARTAS son obra de Antonia Torelló, licenciada en Historia del Arte. Las ilustraciones son del caricaturista David García Vivancos, conocido bajo el pseudónimo DGV.  

Redes Sociales Igualdad