Dream AlcaláNoticiasHa fallecido Baldomero Perdigón, el maestro de los fotógrafos alcalaínos

Ha fallecido Baldomero Perdigón, el maestro de los fotógrafos alcalaínos

Con la cámara en la mano desde finales de los años 50 y siempre en Alcalá de Henares por muchos grandes trabajos que hiciera. Baldomero Perdigón Puebla publicó su primer libro, Alcalá de Henares – Blanco y Negro (1960 – 1970), con el repaso a una década de imágenes de la ciudad cervantina.

Años más tarde, su hijo Baldo heredó no solo su pasión por la fotografía sino también su ojo clínico para llegar con su cámara al detalle que nadie ve. Fruto del trabajo de ambos surgió Siglos de Pasión. Otro de sus grandes libros editado en 2005 donde reunió las grandes imágenes de nuestra Semana Santa a través de las Cofradías Penitenciales de Alcalá de Henares.

Después, y entremedias, llegaron más publicaciones, el paso a la era digital con su blog Diario de un fotógrafo complutense y un millón de colaboraciones con la Universidad y el Ayuntamiento con el afán de que Alcalá de Henares fuese más Alcalá de Henares gracias a su trabajo.

Además, el cariño de los vecinos de Alcalá de Henares hizo que Baldomero Perdigón Puebla fuese pregonero en distintos eventos y fiestas de la ciudad como las Navidades, las Fiestas del Val y los Santos Niños además de ser, en varias ocasiones, uno de los Reyes Magos de la Cablagata navideña, y ‘Alcalaíno Ilustre’, galardón que recibió en 2017 por la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá.

Este miércoles 27 de febrero hemos conocido la noticia de su muerte. Baldomero Perdigón Puebla será enterrado este jueves en el Cementerio Municipal de la ciudad. Alcalá de Henares se queda un poco más huérfana sin uno de sus vecinos más ilustres y, sin duda, el maestro de los fotógrafos alcalaínos.

Aranguren: “Sin duda, una gran perdida para la ciudad”

La concejal de Turismo y Cultura, María Aranguren, ha declarado que “hoy es un día muy triste para todos los alcalaínos, porque se ha ido, lo primero de todo, una gran persona y, después, una persona muy amante de su ciudad que participaba en toda actividad que se llevase a cabo en Alcalá de Henares”.

Continuaba Aranguren diciendo que “Baldomero deja además un gran legado fotográfico con un arte como la fotografía a la que ha dedicado toda su vida. El trabajo de Baldomero es memoria viva de la ciudad con una magnifica labor en actividades como la Semana Santa y las Fiestas. Sin duda, es una gran perdida para la ciudad”.