Dream AlcaláNavidad 2018 Alcalá de HenaresGrupo Renault Autocarpe entrega el premio 'Tus ideas, Tus iniciativas' 2018

Grupo Renault Autocarpe entrega el premio ‘Tus ideas, Tus iniciativas’ 2018

Las instalaciones del Grupo Renault Autocarpe en el Polígono Azque acogieron el acto de entrega del premio internacional ‘Tus ideas, Tus iniciativas’ enmarcado dentro de la estrategia de Safety and mobility for all, del grupo Renault.

El jurado de Your Ideas Your Initiatives escogió el proyecto de los 12 estudiantes de 4º de ESO del instituto complutense Isidra de Guzmán, entre los 56 proyectos presentados este año por escuelas de 13 países. El jurado destacó la dificultad de elegir a los ganadores, por la alta calidad de todas las entradas, y la diversidad y relevancia de los problemas que se abordaron este año.

El proyecto galardonado se llama «Shadow on the Road» y es un juego de rol colaborativo complementado por una web informativa sobre Seguridad Vial.

El objetivo del proyecto es enseñar los conceptos básicos de seguridad vial y educar sobre valores de ciudadanía importantes pasando a la vez un rato divertido en compañía de otros jugadores. Se trata concretamente de un juego de cartas de roles educativo, en el que se aprenden comportamientos seguros y responsables con valores como el respeto, la cooperación, la prudencia, la solidaridad o el compañerismo.

Como querían hacer posible que todos pudieran jugar a este juego, crearon un sitio web con información y el juego completo de forma gratuita; ¡Solo hay que descargar las cartas, las reglas, el tablero de juego, imprimirlas y cortarlas y comenzar a jugar!

Autocarpe Concesionario muestra, una vez más, su compromiso e implicación con los centros formativos de su área de influencia, organizando el acto de entrega del premio y obsequiando con un detalle a todos los alumnos, como reconocimiento a su esfuerzo. Otros ejemplos de este compromiso, fue la Master Class de mecánica de competición se realizó en el 2017, a la que acudieron los estudiantes de FPII del instituto Mateo Alemán. Así mismo, en años anteriores se hizo donación de material (motores y cajas de cambio) a los institutos de formación profesional Mateo Alemán de Alcalá de Henares y Aguas Vivas de Guadalajara.

En el acto intervinieron el alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios, la Concejal Delegada Salud y Consumo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares Diana Díaz del Pozo, el Presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) Jesús Martín Sanz, y el Secretario General de AEDHE Pilar Fernández Rozado, la Secretaria General y de los Consejos de Administración del Grupo Renault en España, Directora Jurídica, Responsable del Grupo Diversidad, Líder del Women@Renault, presidenta de la Asociación de Amistad hispanofrancesa Mujeres Avenir y de la Comisión Mujer y Diversidad del Club Financiero Génova Mª Luisa de Contes, el ex-piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, el Responsable de Competición de Renault España Javier Sánchez Oliva, el Responsable de comunicación y relaciones externas de Renault España, Elodie Long y el gerente de Autocarpe concesionario (concesionario Renault y Dacia de la zona de influencia de Alcalá de Henares y la provincia de Guadalajara), Arturo Pérez Gómez.

Arturo Pérez: «El proyecto del Isidra de Guzmán ha sido excelente»

Los consejos de conducción de Emilio de Villota (primer piloto español de F-1 salido de la Copa Renault)

Beca Davis, alumna del Isidra de Guzmán ganadores de ‘Tus ideas, Tus iniciativas’

María Luisa de Contes: «Este premio da una buena imagen de la ciudad de Alcalá»

Centros Españoles en “Your ideas, your iniatives”

Se trata de la segunda victoria de un centro español en las 7 ediciones de este concurso que cuenta con 500 proyectos presentados desde países de los 5 continentes. Cabe recordar que tras ser finalistas y el centro español mejor clasificado en la edición 2015-2016, el IES Saulo Torón de Gáldar, Las Palmas, fue el ganador del concurso internacional en su edición 2016-2017.

En las siete ediciones del concurso, 25 proyectos han sido presentados desde toda la geografía española: Badalona, Valladolid, Caravaca de la Cruz, Ciudad Real, Valencia, Burgos, León, Madrid, Gijón, Córdoba, Barcelona, Gran Canaria, Avilés o Soria, entre otros, alzándose con dos victorias.

Los proyectos que deseen presentarse en la próxima edición (2018-2019) deben hacerlo antes del 15 de mayo de 2019.

Fundación Renault para la Movilidad Sostenible

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible tiene como fin colaborar en la aplicación práctica del compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Renault, con la participación de las filiales del Grupo Renault en España, desarrollando actividades de fomento, divulgación, cooperación técnica y formación dirigidas a la sociedad en general en los ámbitos de la movilidad sostenible, la educación, el medio ambiente, la seguridad vial y la diversidad social.

La apuesta de Renault es construir una movilidad sostenible al alcance de todos, que sea un vector de progreso para la sociedad y contribuya a un desarrollo más sostenible para nuestro planeta

Más información: www.fundacionrenaultmovilidadsostenible.es