Dream AlcaláNoticiasGran Gala-Recital de Zarzuela de la Sociedad Lírica Complutense

Gran Gala-Recital de Zarzuela de la Sociedad Lírica Complutense

El auditorio al aire libre del Centro Cultural Galatea (C/ Emilia Pardo Bazán, 3) acogerá el próximo sábado, 9 de junio, a partir de las 22:30 horas, la gala “La Noche Lírica”.

En la misma, los solistas, coros y orquestas de la agrupación musical Sociedad Lírica Complutense interpretarán una selección de arias y coros de zarzuela.

El acto, con entrada libre hasta completar aforo, está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Cultura y de Participación, Ciudadanía y Distritos.

Bajo la dirección musical de Eduardo Córcoles, y con la soprano Laura Lavilla, la Sociedad Lírica Complutense interpretará una selección de diversas obras maestras de emblemáticos compositores como Federico Chueca, Moreno Torroba o Amadeo Vives, con títulos a la altura de “Doña Francisquita”, “El Bateo”, “El Barberillo de Lavapiés” o “La Gran Vía”.

Sobre la Sociedad Lírica Complutense

El Coro de la “Sociedad Lírica Complutense” tiene su sede en la histórica ciudad universitaria de Alcalá de Henares (la romana Complutum), ciudad que viera nacer en 1547 a Miguel de Cervantes Saavedra y que, desde el año 1998, ostenta el título de “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, otorgado por la UNESCO.

Desde su fundación, en 1988, el coro ha ofrecido cerca de 300 conciertos en los que ha interpretado obras de diferentes géneros musicales: ópera, zarzuela, corales sinfónicas, música sacra, etc.

Entre los más importantes de los celebrados en estos últimos años cabe destacar los llevados a cabo fuera de nuestro país, concretamente en las ciudades de Londres, Lisboa, París, Roma, Munich, Venecia, Lovaina, Ciudad del Vaticano, Oporto y Viena. En España, los ofrecidos en el Auditorio Nacional de Música, Centro Cultural de la Villa, Catedral de la Almudena, iglesias de San Jerónimo el Real y de San Ginés (Madrid), en la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, y en otras ciudades españolas como La Coruña, Bilbao, San Sebastián, Zamora, Salamanca, Soria, Zaragoza, Toledo, Guadalajara, Sevilla, Cáceres, Barcelona y Santiago de Compostela.

Más información

Dónde está