Dream AlcaláNoticiasGran éxito del Orfeón Complutense en San Millán y San Cayetano

Gran éxito del Orfeón Complutense en San Millán y San Cayetano


(Ocultar publicidad)

El Orfeón Complutense, acompañado por Valentyna Naida, al piano, actuó en la madrileña Iglesia de San Millán y San Cayetano, el pasado domingo 16 de junio a las 19:45h. El concierto fue dirigido por Julio Antonio Maroto Rodríguez.

Para la entidad alcalaína, este evento ha supuesto su estreno en este templo, situado entre los barrios de Lavapiés y La Latina, en cuyo edificio destaca su gran cúpula de tambor sobre pechinas de estilo bizantino, y que fue declarado Bien de Interés Cultural en la Categoría de Monumento Histórico Artístico Nacional.

En esta ocasión, el Orfeón interpretó dos de las obras más representativas de Vivaldi: Dixit Dominus, obra religiosa que el Orfeón Complutense incorpora este año a su repertorio, y el Gloria RV 589, la más conocida y popular del compositor veneciano, obra cuya partitura estuvo perdida durante doscientos años, y que ha sido interpretada por el Orfeón en numerosas ocasiones.

Ambas obras serán interpretadas, de nuevo, el 6 de julio, a las 22:00, en los jardines del Monasterio de la Inmaculada Concepción de Loeches, dentro del ciclo “Clásicos en Verano”, de la Comunidad de Madrid.

Entre sus próximos proyectos, además, el Orfeón Complutense unirá sus voces a las del Coro Asociación Cultural Admanum, el Orfeón Carlos III, el Coro Infantil Perezdin (Ucrania) y Coro de Niños de la Inmaculada Concepción, para interpretar el Camina Burana, de Carl Orff. Todos ellos estarán acompañados por la Orquesta de la Asociación Cultural Admanum (A.C. A.) y serán dirigidos por Raúl Trincado Dayne. El evento tendrá lugar el próximo sábado 22 de junio, a las 20:00, en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

El Orfeón Complutense completa, así, una temporada plagada de grandes éxitos, entre los que destacan el Carmina Burana de Carl Orff, en el Teatro Monumental de Madrid (octubre 2023), el concierto de Navidad “Barockers”, en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares (diciembre 2023), el Requiem de Bruckner (marzo 2024) o la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, cantada en español, en el Auditorio de Valladolid, (abril 2024) y en el Auditorio Nacional de Madrid (mayo 2024).

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: