11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoGelateria Amarena: helados artesanales de inspiración en Alcalá de Henares

Gelateria Amarena: helados artesanales de inspiración en Alcalá de Henares

La calle Mayor cuenta con una amplia muestra de la gastronomía de Alcalá de Henares, una de las más reconocidas de la región. También la repostería se abre su hueco en la principal arteria cervantina.

Pero, en un lugar donde mandan los postres tradicionales, hay sitio para la fusión entre la vanguardia y la cocina artesanal. Helados hechos con la pasión e inspiración de Norberto y Lucía, dos emprendedores alcalaínos apasionados de la cocina que montaron la Gelateria Amarena.

Como complutenses que vinieron del otro lado del charco, quisieron montar el sueño de su vida en el centro de Alcalá de Henares. Pero tenían claro que iban hacerlo sirviéndose de proveedores locales para sus helados estrella.

Así, en Gelateria Amarena, encontrarás una increíble innovación y fusión de texturas y sabores. Helados que interpretan la costrada de Alcalá, las almendras garapiñadas y las rosquillas, como nunca las habías probado.

Ingredientes de máxima calidad, mucha pasión y ganas de querer hacerlo cada día mejor. Ese es el secreto de esta heladería de vanguardia que se inspira en la cocina tradicional para sus productores artesanales.

Helados dulces, como no podía ser de otra manera, pero también salados o picantes, veganos, sin azúcar y sin gluten. Probablemente no has probado nada igual.

Norberto y Lucía, Maestros Heladeros

Nada hacía prever que Norberto (ingeniero) y Lucía (farmacéutica) iban a dedicarse a la alta cocina repostera. Nada, excepto que era lo que los dos buscaban.

Norberto, llegó a Alcalá de Henares en 1998 donde trabajó como ingeniero en la empresa familiar de transformación de plásticos mientras continuaba estudiando negocios en el prestigioso IE (Instituto de Empresa Business School), además de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá.

Mientras tanto, tuvo tiempo para su pasión. Quería ser Maestro Heladero y pudo cumplir su sueño en la ciudad italiana de Bolonia. Allí adquirió y desarrolló nuevas técnicas en la elaboración del helado artesano que hoy se pueden disfrutar en Gelateria Amarena.

Lucía, también de Caracas, conoció a Norberto y vino a vivir a España en 2014. Licenciada en farmacia y con amplia experiencia en la industria, quiso montar su negocio en Alcalá dejando su trabajo en la farmacéutica Pfizer. La pasión por la cocina le viene de familia, sus padres, italianos y emprendedores, inculcaron en ella el deseo de tener su propia empresa.

Ambos apasionados por la cocina decidieron dejar sus empleos y abrirse camino con un nuevo proyecto. Unir sus conocimientos y experiencia, y crear una heladería que ofreciera algo diferente, con calidad y mucha originalidad. Eso es lo que vas a encontrar en Gelateria Amarena.

“La cocina siempre ha formado parte de nuestras vidas”

Norberto recuerda que en Caracas, “estudié ingeniería motivado por mi padre, aunque sentía que no era mi pasión. Pero se lo agradezco enormemente, porque ahora gracias a ello puedo fusionar la teoría de la ingeniería, los conocimientos de gestión y la pasión por la gastronomía, todo ello sintetizado en la fabricación artesanal de helados. Si añades pasión, inspiración, perseverancia y dedicación, el resultado se ve en nuestros helados”.

Para Lucía “desde niños, la cocina siempre ha formado parte de nuestras vidas, siempre fuimos responsables con los estudios y empleos, pero lo que más influyó en nosotros fue el ambiente emprendedor que existía en ambas familias. En casa nos enseñaron el valor del trabajo, y que la perseverancia y las ganas de hacer las cosas bien daban su recompensa”.

Y es que, según cuentan ambos, gracias a la experiencia transmitida por sus padres han podido disfrutar de la satisfacción que representa crear y gestionar una empresa, “con sus momentos buenos, y los no tan buenos, pero siempre con mucha satisfacción por todo lo logrado”, finalizan estos emprendedores alcalaínos de Venezuela.

Sigue a la Gelateria Amarena en redes sociales

Dónde está

Gelateria Amarena
C/ Mayor, 87. Alcalá de Henares
Tfno: 91 148 51 75