Dream AlcaláNoticiasGala lírica de clausura del programa Operastudio de UAH 2021-2022

Gala lírica de clausura del programa Operastudio de UAH 2021-2022

El Patio de Santo Tomás de Villanueva, en el Colegio de San Ildefonso, fue el escenario, en la noche de este jueves, de la tradicional gala de clausura del Programa Operastudio de alta especialización para cantantes líricos.

La Universidad de Alcalá, a través de su Fundación General (FGUA) organizó esta nueva edición, que retomaba así su habitual carácter presencial.

Esta gala, colofón de la duodécima edición del programa, sirvió además de homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza, figura indiscutible de la historia de la lírica, fallecida el pasado 13 de mayo, y contó con la presencia de su hija, Cecilia Lavilla, y dos sobrinas.

Los artistas participantes -Inés López, mezzo; Marta de Castro, soprano; Frederico de Oliveira, barítono; Patricia Illera, mezzo; Marta Estal, soprano; Saioa Bañales, mezzo; Marta Pineda, soprano; y Elías Juan Ongay, tenor-, interpretaron fragmentos de ópera, zarzuela y canción española de todos los tiempos, en una gala que pudo seguirse también en directo a través de canal de YouTube de la UAH:

Qué es Operastudio

Los Operastudio son centros de perfeccionamiento para cantantes líricos y profesionales implicados en el sector de las artes escénicas, que cuentan con décadas de tradición en toda Europa y Estados Unidos. Vinculados habitualmente a los teatros de ópera, este es el único caso vinculado a un centro académico de enseñanza superior.

Desde que en 2010 se pusiera en marcha este proyecto, pionero en España, más de 300 cantantes, en su mayoría ya graduados en escuelas superiores de canto, han participado en las distintas promociones del Operastudio de la FGUA, evaluando de forma muy satisfactoria la formación recibida, y muchos de ellos han tenido la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos a través de recitales en los que han demostrado su alta capacidad vocal y escénica.