Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresGabi Moya, Alex Fernández, Balboa…Alcalá homenajea a los mejores futbolistas de su...

Gabi Moya, Alex Fernández, Balboa…Alcalá homenajea a los mejores futbolistas de su historia

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el teniente de alcalde, Alberto Blázquez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla, han recibido a históricos jugadores alcalaínos de fútbol.

Algunos de ellos continúan en activo y otros cuentan con una amplia experiencia siendo jugadores que han pertenecido a grandes clubes de fútbol como Real Madrid, Atlético de Madrid, CF. Cádiz, CF Rayo Vallecano.

En la recepción, también han participado los portavoces del Partido Popular, Judith Piquet; VOX, Javier Moreno; y Unidas Podemos IU, Teresa López Hervás.

Un homenaje que han recibido el ex madridista e internacional por Guinea Ecuatorial Javier Ángel Balboa; en representación de su padre, la hija del ex atlético Manolo Alfaro; otro ex colchonero como Antonio Acosta; el jugador del Cádiz CF de La Liga Santander, Alex Fernández; Roberto Román ‘Tito’ el ex rayista que ahora juega en la AD Complutense; el ganador de La Séptima Jaime Sánchez; el ex madridista Manuel Tena; y los internacionales, con pasado rojiblanco, Gabi Moya y Juan Carlos Pedraza.

La ausencia del esperado Nacho Fernández, futbolista del Real Madrid, mundialista y actual Campeón de la Champions League, ha ha excusado el presentador del evento, el periodista Dany Sánchez, quien ha adelantado que «lo veremos muy pronto por aquí».

Aunque no estaban todos los que eran si eran todos los que estaban. Y, precisamente, todos ellos han recogido un busto de Cervantes y a continuación han firmado en el libro de honor del Deporte de la ciudad. 

«El nombre de Alcalá por todas las ciudades de España y del mundo»

Rodríguez Palacios ha querido agradecer la importancia de la presencia de los representantes de los clubes que han acudido al acto en el que “premiamos –ha dicho- a personas, pero sobre todo a referentes positivos en valores, en esfuerzo, en compañerismo, en vidas saludables que habéis llevado el nombre de Alcalá, de vuestra ciudad, por todas las ciudades de España y del mundo que habéis visitado. Alcalá es una ciudad con 2000 años de historia, y vosotros sois parte de nuestra historia deportiva más reciente, por ese motivo os hemos invitado a este homenaje”. 

Por su parte, Cubilla ha manifestado que “recibíos en nuestro Salón de Plenos es un honor porque habéis transmitido valores y conseguido éxitos deportivos, sois muy importantes para esta ciudad”.