Dream AlcaláNoticiasAlcalá se mueveFrancesco’s Pizza gana el primer premio a mejor pizza de España maridaje

Francesco’s Pizza gana el primer premio a mejor pizza de España maridaje

El maridaje entre pizza y cerveza es una combinación clásica que deleita los paladares de millones de personas en todo el mundo. La pizza, con su mezcla de sabores intensos y variados ingredientes, encuentra en la cerveza el compañero perfecto para realzar sus características y crear una experiencia gastronómica inigualable.

El único local en Alcalá de Henares que puede presumir de tener colgado en sus paredes el diploma del título de primer clasificado español en el Campeonato Mundial de Pizza (Salsomaggiore Terme 2011), vuelve a alzarse con un nuevo y gran reconocimiento.

Esta vez, en el Campeonato a nivel nacional de la mejor pizza de España 2023. Francesco’s Pizza ha obtenido el primer premio de mejor pizza maridaje de España ante 120 locales de todo el territorio nacional.

Papata, mejor pizza maridaje de España 2023

Cuando se trata de maridar pizza y cerveza, la clave radica en equilibrar los sabores y encontrar complementos que resalten tanto la pizza como la cerveza. Francesco’s Pizza ha deleitado con su Papata los paladares del Jurado logrando que la frescura y ligereza de la cerveza equilibren los sabores de la pizza, creando una armonía deliciosa.

Basándose en la receta de la pepata crearon la Papata, todo lo bueno de la pepata con el sabor añadido de la papada ibérica Joselito.

Francesco’s se ha ganado una gran reputación en Alcalá de Henares; el secreto de su éxito radica en la calidad de sus ingredientes. Las pizzas de Francesco’s son sanas, ligeras y muy equilibradas.

La Papata pizza de Francesco’s es una verdadera joya culinaria con tomate, mozzarella, fina panceta italiana, tomate cereza de Oleiros, papada 100% ibérica Joselito y albahaca.

Evidentemente en cualquier pizza la protagonista es la masa. La masa de las pizzas se prepara de forma artesanal siguiendo los correctos procesos de fermentación, lo que le confiere una textura y sabor inigualables.

Propuestas gastronómicas de alta calidad

Francesco’s Pizza es uno de los restaurantes más veteranos de Monio Group, compañía gastronómica de reconocido éxito en Alcalá de Henares desde 2010 y con presencia en Madrid desde 2021.

Este grupo de restauración nació de la mano de Fran Rodríguez y, hasta el momento, alberga siete marcas en hostelería y cada uno de sus restaurantes es diferente en estilo y personalidad, pero todos con un mismo denominador común: la excelencia y la calidad.

Monio Group sigue invirtiendo en Alcalá de Henares como ciudad eje del Grupo, en la que inaugurará muy pronto una nueva apertura original e innovadora, reflejando una vez más su voluntad renovadora en cada uno de sus proyectos sin perder el foco en la calidad del producto, la técnica, el interiorismo y los altos estandartes del servicio.

Información y reservas

Los clientes de Francesco´s pueden realizar su pedido a través de sus partners Glovo, Uber EatsJust Eat o si lo prefieren pueden pasar a recogerlo llamando al 91 832 83 17.

Horario

Lunes a Jueves, de 13:30 a 16:00 horas y 20:00 a 00:00 horas
Viernes a Domingo, de 13:30 a 16:00 horas y 19:30 a 00:00 horas

Más sobre Francesco´s

Dirección: Libreros 15 · Alcalá de Henares
Teléfono: 91 832 83 17
Web: francescospizza.es
Instagram: francescospizzalovers