12.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláLa Entrevista de Dream AlcaláFran Goya: "Me hubiese gustado que el proyecto hubiera tenido más carga...

Fran Goya: «Me hubiese gustado que el proyecto hubiera tenido más carga económica»

A partir de este miércoles 30 de junio de 2021, Fran Goya y la mayoría de su Junta Directiva dejan la responsabilidad de sus cargos al frente de la RSD Alcalá SAD. El ya expresidente anunció este martes 29 su marcha con una carta de despedida llena de agradecimientos.

Nuevo rumbo para la RSD Alcalá con la salida de Goya. Tras 20 años de trabajo como directivo y presidente, deja sus funciones al entrar un nuevo inversor al que entiende “hay que dejar trabajar con la gente que quiera”.

Fran Goya deja la entidad rojilla tras un trabajo titánico durante las dos últimas décadas. Y es que el fútbol no es fácil y menos si hay poco dinero. Llegó en 2004 como directivo de la mano de Jorge Carretero, Daniel Muñoz y Juan Carlos Pedraza. Lo hizo para trabajar la comunicación, pero al final acabó haciendo de todo, desde delegado del primer equipo, pasando por masajista, hasta representar al club en las más altas instancias como la comisión delegada y la directiva de la RFEF.

Asumió la presidencia en 2015, algo que considera un “privilegio y un orgullo” sobre todo por haberse formado desde los 6 años en la cantera de la RSD Alcalá, donde jugó hasta la categoría cadete, para luego seguir disfrutando del fútbol en otros equipos de la ciudad como los de los colegios San Gabriel y Escolapios, además de su paso por las ligas regionales.

Dream Alcalá: ¿Por qué llega ahora la decisión?

Fran Goya: Ha habido un cambio accionarial, entra un inversor nuevo en el club y entendía que cuando entra una persona nueva, ajena al proyecto que había hasta ahora, parte de la gente que estábamos debemos dar un paso al lado para que la nueva dirección trabaje con la gente que quiera. El actual propietario va a trabajar el día a día del club y debe tener libertad para hacer su labor. Por tanto, tenía sentido que la gente vinculada al proyecto anterior no siguiésemos aquí.

DA: ¿Se va satisfecho?

FG: Sí, la verdad que sí. Después de 20 años en el club de mi vida, en el que he crecido y he sido futbolista, es un privilegio estar todos estos años, además de los últimos 6 como presidente. Cuando te vinculas a un deporte que te gusta tanto y en el club de tu vida es para estar enormemente satisfecho. Ha sido un privilegio y un orgullo el haber podido estar aquí.

DA: ¿Qué le ha quedado por hacer en la RSDA?

FG: Sinceramente, lo único que me hubiese gustado es que el proyecto hubiera tenido más carga económica. Eso nos hubiera permitido tener mejores equipos y en mejores categorías. La RSD Alcalá, en Tercera, tiene que ser un club puntero. Yo disfruté como directivo una 2ªB como uno de los clubes de arriba. El Alcalá tiene que estar ahí y más ahora con la reestructuración de las categorías. En mi etapa de presidente lo deportivo no nos ha acompañado, pero hemos hecho lo mejor posible con los medios económicos y humanos que teníamos, hasta aquí es donde hemos podido llegar.

DA: ¿Qué necesita la RSDA para estar arriba?

FG: Siempre he dicho que en el futbol hay dos opciones: cantera o cartera. La cantera, por muy bien que la trabajes, es muy difícil. Y es que, cada vez más, los jugadores más pequeños se van a clubes grandes, puedes ver ojeadores en partidos de alevines que se llevan a los chicos al Real Madrid, Atlético, Leganés, Rayo o Getafe.

El proyecto de cantera es difícil en cuanto a buscar cotas altas de clasificación. Sin embargo, es un proyecto que se identifica mucho con la ciudad. Jugar con chicos de la cantera y de Alcalá es digno de mención. Pero si queremos estar más arriba, todo pasa por lo económico. Porque, por ejemplo, este año no hemos podido competir con Móstoles y Unión Adarve que son los que han ascendido. Espero que con la entrada de esta nueva inversión se pueda llevar a efecto una mejora y fichar jugadores nuevos para estar arriba.

DA: ¿Qué futuro cree que tiene la RSDA?

FG: Tiene muy buen futuro. La RSD Alcalá es club centenario y por él hemos pasado miles de personas. Es el equipo emblema de la ciudad y, a poco que se le de un poco de cariño, el futuro del club es muy bueno. Además, dentro tres temporadas cumple 100 años.

En este momento están saliendo jugadores que eran la columna vertebral del equipo. Pero entiendo que gente que llega ahora y la dirección deportiva estarán trabajando para recomponer la plantilla. Vamos a tener un buen futuro, seguro.

DA: ¿Qué hará ahora Fran Goya?

FG: De momento desconectar y dedicarle el tiempo a mi familia y a mi trabajo. Pero también ser un aficionado más de la RSD Alcalá. El fútbol me gusta y el Alcalá es el equipo de mis amores. Eso sí, el tiempo que en estos 20 años no le he podido dedicar la familia, se lo dedicaré ahora.