Dream AlcaláCon EstiloEn forma en 30 minutos ¡y sin ir al gym!

En forma en 30 minutos ¡y sin ir al gym!

¿Te encuentras agobiada porque el verano se acerca y tu propósito de operación bikini se te está haciendo cuesta arriba? ¿No tienes tiempo de ir al gym? En Dream Alcalá Woman hoy queremos ayudarte pero primero tienes que prometer una cosa: que vas a dejar de lado la frase: «como hoy no puedo ir al gimnasio, no hago nada».

Y es que existen varias alternativas para que puedas ponerte en forma en casa y con no mucho esfuerzo. El entrenamiento en cuestión se llama HITT y consiste en un intenso trabajo cardiovascular realizado en poco tiempo. El HIIT (Hight Intensity Trainning) es un método que combina intervalos de trabajo de alta intensidad con pausas para la recuperación. Hay diferentes tipos: la intensidad marcada puede variar, se puede jugar con más o menos tiempo, la recuperación puede ser activa… Existen entrenamientos de HIIT para cada tipo de persona y de condición física.

Y ahora te preguntarás (quizá con sudores ya solo de pensarlo), ¿en qué consiste un ejercicio de alta intensidad? Pues consiste en un trabajo que nos coloca al 85-90% de nuestra capacidad cardiaca máxima. Y, como lo mejor para comprender un término es ponerlo en práctica, te proponemos, de la mano de la experta en fitness Patry Jordan,  este entrenamiento HIIT de 30 minutos para que puedas comenzar con él en esos días en los que no dispones de demasiado tiempo pero no quieres dejar de practicar ejercicio físico intenso. ¿Un consejo? Tómatelo con calma. A tu ritmo. Y no olvides poner a buen volumen tu música favorita. Te motivará y te ayudará a concentrarte. ¡Go, go, go!