Dream AlcaláFitur 2016Fomentur presenta en Fitur la Alcalá gastronómica

Fomentur presenta en Fitur la Alcalá gastronómica

Fomentur también quería estar presente en el stand de Alcalá de Fitur para enseñar la otra parte de nuestra ciudad. La gastronomía alcalaína está en auge y eso es algo que no debía escaparse a una Feria Internacional como la que se celebra en Ifema estos días.

El presidente de Fomentur, Miguel Sánchez, ha sido el auténtico protagonista de la presentación que, como de costumbre en Fitur, ha contado con la concejala de cultura, María Aranguren, en la introducción y al alcalde, Javier Rodríguez Palacios, en el cierre.

Sánchez ha destacado las bondades de la Alcalá gastronómica en un tono de humor que ha arrancado los aplausos de los presentes quizá demasiado acostumbrados a los discursos institucionales. El presidente de Fomentur ha dicho que el embajador de los hosteleros alcalaínos no es Cervantes ni Don Quijote sino Sancho Panza “quien siempre paraba en las ventas y en las tascas para comer”. El alcalde ha recogido el guante y ha afirmado que “es cierto que hay que meter a Sancho Panza como concepto de nuestra cultura”.

Además, desde el atril, Sánchez ha animado a todos a visitar Alcalá porque “somos majos, os tratamos bien y tenemos la mejor gastronomía, venir a vernos” arrancando de nuevo las risas y los aplausos de un público entregado.

Fomentur presenta en esta Feria Internacional del Turismo tres conceptos. Su feria de la gastronomía, orientada a las tapas, su Semana Gastronómica, con menús especiales en los restaurantes asociados y la Feria del vino, con caldos de toda la Comunidad de Madrid.

Jornadas en las que participan los asociados de Fomentur

  • XXX Semana Gastronómica: del 1 al 7 de febrero
  • III Certamen Alcalá Gastronómica: 21 de marzo al 10 de abril
  • Muestra Gastronómica Literaria en homenaje al Premio Cervantes: del 18 al 24 de abril
  • III Certamen Alcalá Gastronómica: 21 de marzo al 10 de abril
  • III Feria del Vino: Mayo (fechas por confirmar)
  • Jornadas Gastronómicas Cervantinas: Octubre (fechas por confirmar)

Miguel Sánchez: “La hostelería de Alcalá está en un gran momento”

El presidente de Fomentur ha subrayado la importancia de que los alcalaínos sean los primeros en disfrutar de la gastronomía de la ciudad. “La gente que viene de fuera siempre dice que en Alcalá se come bien, se tapea bien, se bebe bien y se está bien.  Y quizá la gente de Alcalá no lo valora tanto porque lo tiene al lado. Yo quiero que mis vecinos sean los primeros en disfrutar de nuestra gastronomía porque la hostelería de Alcalá está en un gran momento, recogiendo ahora lo que sembramos antes”.

miguel2

Sobre la asociación Fomentur y los eventos para el aniversario de la muerte de Cervantes, Sánchez ha hecho un repaso de lo que será 2016. “Los restaurantes en Alcalá tenemos una competencia, pero es leal. Por eso lo que hacemos es juntarnos y organizar estos eventos. Queremos fidelizar a nuestros clientes ofreciéndoles algo nuevo cada vez que vengan. Para este año nos centraremos en comida del Siglo de Oro pero con la calidad de los productos actuales. Con el IV aniversario de la muerte de Cervantes tenemos tantos eventos que lo mejor que los clientes se pasen cada mes para ver todo lo nuevo que ofrecemos”, finalizaba Miguel Sánchez.

Más información

Especial Fitur 2016

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.