Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasFITUR se presenta como "plataforma de lanzamiento para la recuperación del turismo"

FITUR se presenta como «plataforma de lanzamiento para la recuperación del turismo»

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, han participado en el acto de presentación de la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará entre los días 19 y 23 de enero en IFEMA MADRID.

Una Feria donde Alcalá de Henares volverá a contar con stand propio para fomentar un turismo basado en su Patrimonio Histórico y su rica gastronomía además de sus grandes eventos culturales y de ocio.

Rivera de la Cruz ha destacado la importancia de FITUR como “plataforma de lanzamiento para impulsar la recuperación del turismo” en España, una actividad que, como la cultura, “es segura” y “fundamental” para la economía nacional y madrileña. La consejera ha recordado que este sector supone el 7% del PIB regional y, tras subrayar el “gran esfuerzo” realizado por toda esta industria durante la pandemia por COVID-19, ha recordado que la Comunidad ha recuperado cifras pre-covid en turismo nacional y, hasta noviembre, el 56% del mercado internacional.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que la Dirección General de Salud Pública ha mantenido reuniones y asesoramiento técnico en los distintos eventos multitudinarios que desde el año 2021 se celebran en el recinto ferial de IFEMA.

Normas sanitarias para FITUR 2022

En la presente edición de FITUR, además del uso obligatorio de mascarilla, la ventilación adecuada de los espacios interiores y el uso de dispensadores para una correcta higiene de manos, se han establecido itinerarios y señalización específica para dirigir la circulación de los usuarios para evitar aglomeraciones o cruces de personas.

Además, se ha potenciado al máximo el establecimiento de espacios de restauración en zonas exteriores, con un máximo de seis personas por mesa y separación de 1,5 metros entre mesas, sin consumo en barra ni de alimentos o bebidas en pie o en movimiento.